La nueva plataforma de The Trade Desk habilita el uso de datos de primera mano y los convierte en UID 2.0
Tras dos años de desarrollo, Solimar está lista para operar. Esta nueva plataforma de The Trade Desk permitirá a sus clientes agregar datos generados por sus usuarios para poner a punto estrategias de compra de espacios, lo que implica que podrán ahorrarse el uso por separado de un servicio de gestión de datos. Esa es una de las aportaciones clave de este sistema, que convierte esos datos en Unified ID 2.0, además de mejorar la interfaz, facilitar el establecimiento de objetivos de las campañas y ampliar capacidad para planificar y optimizar más.
Para ello cuenta con Koa, una aplicación de inteligencia artificial que hace sugerencias durante la construcción de los anuncios y una vez estén funcionando. La idea es que esa funcionalidad aligere el trabajo de creación de las campañas para que los planificadores puedan centrarse en los datos y la mejora.
Precisamente el nombre Solimar procede de la frase en español “sol y mar” y apela a la metáfora de “momento perfecto” en el que ambos elementos se unen en el horizonte en el amanecer o el atardecer. “Eso es lo que nuestro lanzamiento representa, el momento perfecto en nuestra industria a medida que nos adentramos en una nueva era de la publicidad, una que es digital y se basa en datos, y se mueve más allá de las complejidades de nuestros ecosistemas de datos estancos y estrategias de un solo canal”, según explicó el especialista en compras Dawn Chan en la presentación.
El DSP independiente más importante del mercado lanza una nueva iteración de su entorno de compra, ya con Unified ID 2.0 para integraciones con datos primarios.
Antes de que estuviera disponible para todo el mundo, Solimar funcionó en pruebas para un grupo seleccionado de clientes para obtener comentarios de mejora y comprobar su rendimiento. Ellos fueron los primeros en ver lo que The Trade Desk ha bautizado como “Resumen de vuelo en vivo”, que es un panel inicial con la información más relevante en cada momento. Incluye apartados como Objetivos (para determinar si la mezcla de inversión es la adecuada), Ritmo (para saber si la cadencia de gasto se corresponde con lo previsto), Canales (para entender si el nivel de diversificación es el adecuado) o Datos (para mostrar cuántas campañas están usando datos de primera mano, de tercera o están operando sin ellos).
En este último apartado los clientes podrán escoger entre un rango variado de fuentes de información para colocar en la plataforma, desde píxeles hasta datos de aplicaciones, pasando por direcciones IP o bloques importados desde una plataforma de gestión de terceros. Los correos que incluyan esos datos quedarán automáticamente convertidos en registros de Unified ID 2.0, que serán examinados por la plataforma para determinar cuántos de esos usuarios han estado activos en la última semana. Si el cliente decide utilizarlos, esos datos se enviarán a ese entorno para emparejarlos con los del lado del editor, de forma que se construya un ecosistema completo de usuarios identificados.