Los ingresos globales en entretenimiento y medios superarán los 2 billones de dólares en 2021

| 8 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 8 JUNIO 2017 10:41

La publicidad en internet ha llegado en 2017 a un punto de inflexión, cuando ha superado a la publicidad en televisión a nivel mundial. La tasa compuesta anual de publicidad en Internet aumentará un 9,8% debido al rápido crecimiento de los ingresos en publicidad móvil.

Asimismo, los ingresos de entretenimiento global y de los medios de comunicación van a aumentar su tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) en un 4,2%. Su facturación pasará de los 1,8 billones de dólares a 2,2 billones en 2021, según recoge un informe de PwC.

El aumento en Singapur de los ingresos de entretenimiento y medios se prevé que sea de un 4,5% en la TCAC en los próximos cinco años; pasando de los 5, 6 billones de dólares a 7.1 billones en 2021. Si analizamos el crecimiento anual en la publicidad de internet, Singapur se queda atrás en los promedios globales con un 14,7 % frente al 25,9% de Japón y el 53,6% en China.

Pese a todo esto la publicidad impresa sigue siendo dominante con una cuota del 44,5% del gasto total en publicidad. No obstante, PwC afirma que la publicidad impresa perderá anualmente un 2.1% durante los próximos cinco años y la publicidad digital ganará algo más de un 11% anualmente.

Otra de las patas del entretenimiento que ha sufrido un punto de inflexión ha sido la de los videojuegos. Los usuarios de esta modalidad de entretenimiento se gastaron en 2016 un total de 368 millones de dólares y se prevé que en 2021 alcancé los 489 millones. El informe cita factores interesantes como el cambio de perfil de los usuarios de videojuegos que ha pasado de un varón joven a un jugador casual de todos los segmentos demográficos. Si bien el gasto por transacción es baja,  las compras en la aplicación forman una parte significativa del mercado, donde el 60% de los videojuegos de Singapur pasan por las manos de jugadores ocasionales o sociales.

“En un momento en el que el entretenimiento y los medios de comunicación es cada vez más virtual, los consumidores en Singapur quieren experiencias en vivo. Singapur tiene ahora sedes, como el Estadio Nacional, que acogen a las estrellas mundiales, y los consumidores están comprando entradas de alto precio más que nunca “, dijo Oliver Wilkinson, entretenimiento y medios líder, PwC Singapur. Por lo que el gasto en eventos en directo llevados a cabo en Singapur también se espera que crezca en un 4% por año durante los próximos cinco años. Esto es casi el doble de la tasa de gastos en entretenimiento y medios total de los consumidores.

Por otra parte Indonesia sigue siendo el mayor mercado de medios y entretenimiento en la región y está previsto que disfrute el mayor crecimiento en la tasa compuesta anual con un 9,6%. Se espera que la tasa de crecimiento en internet aumente en casi un 22%.

También se espera que los ingresos de publicidad digital en Tailandia sea del 20,3% por año hasta 2021 y en videojuegos se espera que crezca un 23, 8%, hasta ese mismo año.

El informe concluye afirmando que el crecimiento del sector estará impulsado por las plataformas donde los consumidores tienen libertad de elección, por lo que las agencias tienen que ser claras con las distintas estrategias a seguir.