Los precios publicitarios en las redes sociales bajan hasta un 20% pese al aumento del tráfico

| 14 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 15 ABRIL 2020 9:01

El golpe del coronavirus se está dejando notar en todos los sectores de la sociedad, y el de la publicidad está siendo unos de los más afectados económicamente en los últimos meses. Un impacto que están notando incluso las empresas más grandes del mundo, como es el caso de Facebook.

Esas pérdidas económicas del negocio publicitario de la empresa de Mark Zuckerberg contrastan con el aumento del uso de las redes sociales con motivo del confinamiento.

Ahora, The Wall Street Journal publica que los precios de los anuncios en la red social se desplomaron entre febrero y marzo, según ejecutivos de varias compañías que tienen acuerdos con la plataforma. El coste por mil (CPM) de poner un anuncio en Facebook en marzo cayó del 15% al ​​20% respecto a un mes antes, según aporta la influyente cabecera citando fuentes publcicitarias.

Es el caso de 4C Insights, una de las mayores adtech del panorema mundial. Esta firma asegura que la disminución de los costes ha sido del 20%. «Calificaría los anuncios de Facebook como una ganga en este momento», mantiene Aaron Goldman, director de marketing de esta firma.

Si bien los precios bajaron, el gasto publicitario total en Facebook e Instagram a través de 4C aumentó un 2% en marzo en comparación con un mes antes. Sin la pandemia, dijo que esperaba un crecimiento mensual de al menos 10%. Pero si se compara con los datos de hace un año, entonces estima una bajada del 5%. Es decir, los ingresos de Facebook se van a resentir en este inicio de año.

Pero Facebook no está solo: el CPM cayó un 22% en Instagram de febrero a marzo. Por su parte, YouTube también experimentó una caída del 15% al ​​20% en los precios en un solo mes.

En el caso de esta red social, los youtubers se están quejando de que las tarifas que las compañías pagan para anunciarse en sus vídeos están cayendo de forma notable. Eso significa que a pesar del aumento de audiencias, algunos están ganando menos dinero, según publica OneZero.