Outbrain se hace con Zemanda y aspira a liderar el ecosistema de la programática

| 27 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 31 JULIO 2017 9:39

Outbrain ha anunciado la compra de Zemanta, una plataforma especializada en la recomendación de formatos de publicidad nativa. Esta adquisición, que se produce meses después de que la compañía anunciada una serie de despidos en sus filas, se enmarca dentro de las aspiraciones de Outbrain por liderar el ecosistema programático.

Los detalles financieros de la transacción no han trascendidos, pero sí se sabe que el Native DSP (Demand Side Platform) de Zemanta continuará operando como un producto independiente tras la operación. No obstante, este último contribuirá al crecimiento del negocio de Outbrain desde dentro del perímetro. Accederá a las marcas y agencias existentes. Y, de paso, también aumentará su expansión global.

“Con la colaboración de Outbrain, seguiremos desarrollando el DSP nativo de Zemanta y, al mismo tiempo, seguiremos mejorando las funcionalidades que han hecho mejor nuestro DSP para la compra de publicidad programática nativa”, ha declarado Todd Sawicki, CEO de Zemanta.

Desde la otra parte también celebran la unión. Para Yaron Galai, CEO de Outbrain, “el marketing digital está creciendo siguiendo dos tendencias importantes: la eficiencia de la compra programática y la eficacia proporcionada por la publicidad nativa”.

La intención que tiene Outbrain con esta adquisición es elaborar un inventario de datos y anuncios nativos a gran escala. «Estamos creando un mercado completo para los nativos de una manera que nunca se había visto antes», afirmó Galai.

Galai afirmó que esta unión permitirá “superponer” el «gráfico de interés» de las compañías, es decir, crear una lista de los intereses de los usuarios. Outbrain llega a casi 1.000 millones de usuarios mensuales y esta relación puede ser utilizada para identificar las distintas audiencias mediante diferentes inventarios. “Las empresas ya no tienen que sacrificar un aspecto en favor del otro. En este sentido, Zemanta puede ayudarles proporcionando una solución única que ofrece escalabilidad, seguridad para las marcas y mantiene el engagement con los usuarios”, zanjó Galai.