Spotify extiende su plataforma publicitaria autoservicio a España

| 16 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 19 OCTUBRE 2020 8:24

Los anunciantes españoles ya pueden disponer de creatividades de audio personalizadas en Spotify. La compañía ha extendido a nuestro país su autoservicio comercial Ad Studio, lo que supone el primer salto fuera del habla inglesa. La misma expansión incluye a México, con lo que ya son 25 los países en los que se puede operar con esta plataforma. La inversión mínima en el caso de España es de 250 euros.

El sistema permite que los anunciantes suban al servicio un guión y Spotify lo convierte en un anuncio en audio que incluye una producción completa y gratuita, en el plazo de 48 horas. Este autoservicio salió oficialmente de la situación en beta en el mes de abril con su extension a 18 nuevos mercados que se unían a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU. Ad Studio había empezado a funcionar en estos últimos países en 2017, cuando la plataforma de streaming tenía unos 140 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 50 eran de pago (35% del total). Y su llegada a España se produce con una base de 271 millones de usuarios, que incluyen a 124 millones que pagan (46%).

A su salida de la fase en beta, Ad Studio tenía hasta 180.000 localizaciones para segmentar la publicidad y hasta 13 opciones de llamada a la acción. Además había registrado un incremento del 68% en anunciantes mensuales activos, con una producción de creatividades que duplicaba el dato previo. Entonces la compañía indicó que la mayor parte de las empresas que estaban usando la plataforma eran negocios pequeños o medianos. Y en mayo concretó que el 50% de las marcas que acoge ya habían usado la herramienta, frente al 11% que lo había hecho en marzo.

“Estamos emocionados por tener nuestra primera versión no inglesa disponible en estos mercados para llevar el valor de la simplicidad, efectividad y creatividad del audio a aún más anunciantes”, según comentaba Stacey Wallace, jefa de producto de Ad Studio. Este aumento de rango llega además unos meses después de que la plataforma incluyera también anuncios de vídeo, que en poco tiempo se han convertido en el origen del 25% de los ingresos que genera este servicio.

La apuesta comercial de Spotify está incrementándose con hitos como el acuerdo de 20 millones de dólares alcanzado con Omnicom para publicidad en podcast, pero a la vez prepara su entrada en el negocio de los audiolibros.