The Trade Desk emerge de la crisis del coronavirus con récord de ingresos gracias a la televisión conectada

| 11 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 11 NOVIEMBRE 2020 18:44

El arranque de la segunda mitad del año está dejando resultados positivos en términos de recuperación de la publicidad, pero el caso de The Trade Desk ha superado expectativas. El DSP californiano ha alcanzado entre julio y septiembre su récord de ingresos, hasta los 216 millones, lo que supone un 32% más que el año anterior. En el trimestre anterior había presentado un 13% menos por el impacto de la pandemia, que ya se había dejado sentir en el primero.

Jeff Green, consejero delegado, indicó en la presentación de las cuentas que la empresa había ganado más cuota de mercado en lo que va de año que en cualquier otro momento de su historia. Detrás de estas cifras tan positivas hay un aumento del 100% en ingresos comerciales por televisión conectada, una subida del 70% en video móvil y otro 70% de mejora en planificación en audio como hitos fundamentales.

Pese al hundimiento del segundo trimestre, The Trade Desk ha obtenido ventaja de los confinamientos episódicos que ha provocado el coronavirus. Su apuesta por las televisiones conectadas y el streaming se ha encontrado con picos de consumo muy elevados y marcas que querían optimizar su presencia ante ese público. Eso ha disparado el rendimiento de su actividad en soportes como Hulu, ESPN o NBCUniversal.

Además los analistas ven con buenos ojos la iniciativa Unified ID 2.0, con la que The Trade Desk intenta habilitar un sistema de identidades online que pueda reemplazar a las cookies de terceros para la segmentación publicitaria. Recientemente se han unido a ella actores del sector como Criteo o Nielsen, y la empresa va a comunicar próximamente qué anunciantes y medios han entrada también a formar parte del programa.

Tal y como indicó Green en la presentación de cuentas, ese esquema “es el resultado de nuestra inversión estratégica a largo plazo en la construcción de una alternativa de internet abierto para los anunciantes”. The Trade Desk forma parte además de Partnership for Responsible Mediaun colectivo formado en agosto por asociaciones sectoriales, anunciantes, agencias, medios y empresas de tecnología publicitaria en defensa de la publicidad personalizada en internet.

Al día siguiente de presentar estos números The Trade Desk cerró su cotización con un incremento de casi el 27%.