Twitter crea una función que permite guardar tuits para verlos después

Twitter acorta distancias con Facebook como fuente de tráfico para los medios

| 1 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 1 FEBRERO 2018 11:04

Twitter está aumentando progresivamente la cantidad de tráfico que envía a los medios de comunicación digitales, según un estudio publicado por BuzzFeed. Mientras tanto, el dominio de Facebook va disminuyendo paulatinamente debido a las nuevas restricciones que está imponiendo a los diarios.

Hace tan sólo una semana se conoció que Facebook había depositado la confianza en sus usuarios para decidir qué medios eran fiables y cuáles no. Pero esta no es la única remodelación llevada a cabo por la red social en los últimos tiempos, días antes daba a conocer el cambio de algoritmo que enterrará los contenidos de medios y priorizará los posts personales.

Aunque aún no se conocen con exactitud las consecuencias de estas acciones, sí se ha comprobado el recorte de tráfico generado a los medios. Un estudio encabezado por SocialFlow muestra que Facebook llevaba 4,7 visitantes a las páginas de los medios por cada uno que generaba Twitter en octubre de 2017. Pues bien, actualmente esta diferencia se ha reducido hasta los 2,5 usuarios.

La investigación ha rastreado 10,1 millones de publicaciones sociales, así como 2,8 millones de clics. La herramienta de SocialFlow la utilizan cabeceras de la talla del New York Times o el Wall Street Journal, con lo que se evidencia las tendencias en algunos de los medios más importantes del mundo.

Peter Greenberger: «En Twitter nos esforzamos para ser un socio valioso y en quien se pueda confiar»

Para el directivo de Twitter Peter Greenberger, los medios son «esenciales» para ellos. «Nos esforzamos para ser un socio valioso y en quien se pueda confiar», ha declarado ante BuzzFeed, añadiendo que «su éxito es nuestra prioridad».

Entre esos esfuerzos destaca el cambio de la red social que permite publicar tuits más largos. Esta medida ayudó a los medios de comunicación debido a que generaba más participación que cuando eran de menor tamaño, según comentaba Jim Anderson, CEO de SocialFlow.

Las nuevas acciones acometidas por la red social han ayudado a que se convierta en un actor importante en lo que al tráfico a medios se refiere. Así lo han declarado empresarios como Michael Sebastian, director de Esquire.com, quien explicaba que «siempre ha sido un lugar importante para llegar a una audiencia comprometida y ahora estamos viendo que el tráfico que conduce está comenzado a rivalizar con el de Facebook».