YouTube empieza a recuperar la confianza de los grandes anunciantes

| 4 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 7 AGOSTO 2017 9:35

YouTube está recuperando poco a poco la confianza de los más de 250 grandes anunciantes que retiraron la publicidad de la plataforma de Google, después de que se desatara la polémica por la falta de control en la emisión de contenido extremista en sus vídeos.

MediaRadar rastreó la publicidad emitida de los 24 canales principales de YouTube incluidos en Google Preferred. Estos canales recogen el 5% de los vídeos con mayor éxito, entre los que están The Ellen DeGeneres Show, Vice o Motor Trend.

Según ese estudio, el 5% de los anunciantes de esos canales abandonaron la plataforma entre marzo y abril, en el epicentro de la polémica. Pero en mayo, ese número había subido un 50%. Y ya en junio había hasta 508 anunciantes en los canales de Google Preferred, un 134% más que en enero.

«Hubo una verdadera contracción y reacción entre los anunciantes, pero creíamos que YouTube respondería para remediar la situación», dijo Todd Krizelman, CEO de MediaRadar.

En general, MediaRadar se encontró con que los canales que contienen publicidad han aumentado sus anuncios emitidos y su frecuencia.

Pero pese a las cifras positivas para la compañía de Alphabet, esta sigue endureciendo sus políticas para que no vuelva a pasar. Fuera de los canales de Google Preferred, YouTube también aumentó los requisitos de los canales que participan en su Programa YouTube Partners. Este programa necesita 10.000 visitas antes de que el contenido pueda empezar a ganar dinero con la publicidad. Google también ha contratado «un número significativo» de empleados y está desarrollando herramientas de inteligencia artificial para mejorar el contenido de los anuncios no premium.