YouTube exige 10.000 reproducciones para servir publicidad

| 7 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 7 ABRIL 2017 11:51

YouTube ha impuesto a partir de hoy el baremo de 10.000 reproducciones para que los canales del Partner Programme puedan acceder a la publicidad.

Este programa sirve para que los creadores de vídeos puedan monetizar sus contenidos, mediante publicidad, suscripciones de pago y el merchandising. Para acceder a él, hay que cumplir una serie de requisitos, como son el respeto de los derechos de autor, condiciones de servicio, normas de la comunidad, etc; además del novedoso límite de reproducciones anunciando hoy.

De esta manera, el nuevo umbral proporcionará a la plataforma información suficiente sobre la relevancia de cada uno de eses canales, además de determinar si sigue las directrices de la comunidad y las políticas de los anunciantes.

Fuentes de la compañía precisan que este límite de 10.000 reproducciones impactará de forma mínima en los aspirantes a creadores de vídeos en la plataforma. También descartan que se vean afectados los ingresos de aquellos vídeos que no llegan al nuevo umbral.

Así pues, una vez un canal supera la barrera de las 10.000 vistas, YouTube comenzará un proceso de revisión de su proceder. Si se supera esta prueba, empezará a servir publicidad en sus vídeos.

Esta medida es otra más de las emprendidas por la compañía de Google después de que muchos anunciantes hayan boicoteado a YouTube tras el escándalo de los vídeos poco recomendables.