Caen un 1,2% los ingresos de Clear Channel en 2019

| 28 FEBRERO 2020

Clear Channel redujo sus ingresos un 1,2% el año pasado, hasta los 2.683 millones de dólares. Contrasta con la evolución del ejercicio anterior, cuando consiguió crecer un 5,1%.

Pese a este ligero descenso, el resultado operativo repuntó un 0,4%, al llegar a los 252 millones.

El decrecimiento acumulado el año pasado se debe al deterioro del negocio internacional, que se detrajo un 7,9%; al tiempo que América creció un 7%.

En la parte internacional, la compañía norteamericana está sufriendo especialmente en China.

También acusó la no renovación de algunos contratos en España y en Italia. Aunque en nuestro país la empresa especializada en publicidad exterior también destaca en su presentación de resultados la suma de 20 pantallas digitales en Sevilla, en el marco del contrato que le une con la empresa municipal de transportes de la capital andaluza. Allí también comercializará las pantallas digitales del centro comercial más grande de la ciudad, el Lagoh (14 millones de visitantes al año).

Digital aporta el 30% de los ingresos de Clear Channel en todo el mundo.

La publicidad digital exterior es el gran vector de crecimiento de la compañía. Ya aporta el 30% de los ingresos. De ahí, la parte internacional contribuyó con 372 millones, un 7% más; mientras que América lo hizo con 411 millones (+15%).

Para 2020, Clear Channel prevé un crecimiento del entorno del 5% de los ingresos en América, y de forma más moderada en Internacional (entre el 0% y el 5%).

El mercado mundial de la publicidad exterior está dominado por Clear Channel y por JCDecaux. Esta última compañía -la más grande del mundo- tuvo un comportamiento algo mejor que su competidora, con un crecimiento orgánico el año pasado del 2%, hasta los 3.890 millones de euros.