Carat se hace con dos contratos de la Generalitat de Cataluña valorados en 14 millones de euros

| 28 MARZO 2018

Pese a la situación de anormalidad que vive actualmente Cataluña, la gestión administrativa del día a día sigue funcionando de forma rutinaria. También en el caso de la publicidad institucional, pese a que el alto cargo de la Generalitat responsable de esta parcela -Antoni Molons- fue destituido por el Gobierno Central hace diez días.

Una de las últimas decisiones tomadas por Molons fue la adjudicar dos contratos publicitarios a la agencia de medios Carat, valorados en un total de 14 millones de euros.

El más importante de ellos tiene que ver con la inserción de campañas institucionales y también de redaccionales en los medios impresos de la comunidad autónoma. Esta cuenta, de nueve meses de duración, alcanza un importe de 10 millones de euros.

Entre las campañas que cita la Generalitat en el briefing, están las de concienciación social hacia las personas refugiadas, otra para sensibilizar y concienciar a la población sobre los inconvenientes y las posibles sanciones derivadas de participar en la actividad del «top manta» o el fomento del ahorro de agua.

Para hacerse con esta cuenta, Carat se impuso al resto de agencias que forman parte del pool de la Generalitat. La firma de Dentsu Aegis Network obtuvo una puntuación casi perfecta de 99,45 sobre 100 gracias a que presentó la oferta más barata. Havas Media se quedó en 95,99 y Wavemaker en 89,35. El año pasado, este mismo contrato fue asignado a Focus Media, firma ya extinguida que se ha convertido en Wavemaker.

El otro contrato entregado a Carat es la gestión de cápsulas informativas en televisión, radio y medios digitales. En este caso, el valor alcanza los 4 millones de euros. También aquí la agencia de Dentsu presentó la propuesta más barata, por lo que obtuvo 98,96 puntos. Nuevamente se impuso a Wavemaker (93,7 puntos) y a Havas Media (82,61 puntos).

Estas tres agencias, además de Arena Media, forman parte del acuerdo marco de la Generalitat de Cataluña, que se inició en 2015 y que fue renovado en septiembre de 2017 por un año más. La administración pública ya esta tramitando el nuevo acuerdo marco publicitario, que sustituirá al anterior.