Coca Cola pone en revisión la cuenta creativa de Aquarius

an image

Coca-Cola ha puesto en revisión la cuenta creativa a nivel nacional de Aquarius, una de las principales marcas de la compañía de refrescos. Actualmente su gestión está en manos de Sra. Rushmore, agencia perteneciente a WPP, que la renovó por última vez en 2015.

Según ha podido averiguar este digital, Coca-Cola España ha puesto en marcha un proceso de selección para decidir qué agencia creativa se encargará de diseñar y desarrollar la próxima campaña publicitaria de Aquarius, que suelen caracterizarse por su tono de humor y su repercusión en el sector.

Hasta donde se ha podido saber, se trata de un concurso que, de momento y sin una confirmación oficial, contará con la participación de tres agencias de creatividad: Sra. Rushmore, que aspira a mantener la cuenta; El Ruso de Rocky y McCann, tal y como adelantó El Programa de la Publicidad.

La decisión de su revisión se produce en un momento en el que Aquarius, que surgió en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, está cerca de abandonar su calificación de bebida para deportistas. Aunque aún no se ha hecho oficial este cambio, la compañía de refrescos habría optado por replantear el concepto de la marca y apostar por un target más amplio.

Sea como fuere, la reciente campaña, lanzada con el título de ‘Vivos vivientes’ y creada precisamente por la Sra. Rushmore, atrajo numerosos elogios el año pasado. Incluso le valió un premio Ondas a la innovación.

Así pues, a falta de conocer los criterios que primarán en el concurso, fuentes del sector apuntan que la favorita para adjudicarse el concurso es la agencia surgida en el año 2000 de la mano de Roberto Lara, su actual presidente; Miguel García Vizcaíno, presidente creativo; y Marta Rico, directora general creativa.

Y es que, si bien es cierto que el éxito ha acompañado a la Sra. Rushmore desde sus inicios, el aumento actual es especialmente dulce. El año pasado registró el mejor ejercicio económico de su historia. Tuvo unos ingresos de 31,5 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 68,9% con respecto a 2014.

Estos datos le permitieron cerrar 2015 con un beneficio neto de 1,3 millones de euros, un 75% más que el año anterior.