Campaña para Orange de Comunica+A.

Comunica+A amplía su liderazgo como agencia creativa independiente con más ingresos de España

| 20 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 21 SEPTIEMBRE 2017 12:11

Comunica+A es desde hace años la agencia de creatividad publicitaria con más ingresos de España, si se tienen en cuenta solo las firmas independientes de capital español.

Ha afianzado esta posición después de que el año pasado obtuviera unos ingresos de 35 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 25%. Es, además, su facturación más alta desde de 2011, cuando la cifra fue de 43 millones de euros.

Solo supera esta cifra de negocios en España una gran multinacional, como es McCann Eriksson, con más de 70 millones de euros de facturación, a falta de conocer oficialmente sus cuentas correspondientes a 2016.

Así pues, el ascenso en la facturación de Comunica+A ha posibilitado el sorpasso a otras grandes agencias pertenecientes a un holding publicitario, como Publicis Comunicación (30,8 millones de ingresos en 2016), Lola Mullenlowe (31,5 millones) o Sra. Rushmore (27,2 millones).

La mejora de los ingresos de Comunica+A también ha permitido a la agencia aumentar un 14% sus beneficios netos, que llegaron el año pasado hasta los 1,2 millones de euros.

Con 257 empleados a cierre de 2016 (13 más que un año antes), Comunica +A tiene oficinas en Madrid y Barcelona; además de en París, Lima y Lisboa.

Campaña Love para Orange

El gran hito de la agencia el año pasado fue la campaña Love para Orange, con un gran despliegue de medios, que explica parte de su mejora de ingresos el año pasado. Además de este cliente, también trabajan con Michelín, Coca-Cola, Real Madrid, Endesa, Mutua Madrileña, Adeslas, BP, Cruz Roja o NH Hoteles, entre otras marcas.

La agencia fue fundada hace justo 20 años por los hermanos Antoñanzas de Toledo. Actualmente, Jaime es el presidente y Javier el vicepresidente. Ellos son los accionistas mayoritarios del conglomerado Brother Publicidad, que agrupa a sociedades como El Play (aceleradora de startups audiovisuales), El Cómo (escuela de experiencias) y la propia Comunica+A; además de otras empresas relacionadas con la restauración.