Contrapunto BBDO creará el nuevo claim de Lotería Nacional tras imponerse a McCann en un concurso
Contrapunto BBDO seguirá creando las campañas publicitarias de la Lotería Nacional, tras imponerse en un concurso publicitario a McCann. Inicialmente, también concurrió al proceso de selección la agencia Peanuts & Monkeys, pero fue excluida por un tema burocrático.
La propuesta técnica de Contrapunto BBDO ha gustado mucho a Loterías. Valoró su oferta con 52,5 puntos sobre 55. Esta puntuación fue otorgada por los directivos de Loterías Federico Fernández, jefe de Departamento de Publicidad; Isabel Cervantes, jefa de Departamento de Gestión Económica en Publicidad; y María Núñez, jefa de Departamento de Comunicación.
La agencia de Omnicom se adjudica un contrato de un millón de euros por un año de duración.
El jurado valoró como «excelente» la propuesta del nuevo claim para las campañas de la Lotería Nacional. La compañía pública lo que busca es un nuevo lema para sus creatividades, que sirviera como evolución del anterior (“Porque a veces cumplir tus sueños es cumplir el sueño
de los demás”). Los directivos de Loterías ensalzaron de la propuesta de Contrapunto BBDO que responde a los objetivos comerciales de la compañía, ya que el nuevo concepto de campaña invita a participar en los sorteos de Lotería Nacional; refleja la personalidad de la marca, es emocionalmente atractivo y se adapta a las diferentes ejecuciones.
Lejos de estas calificaciones estuvo el ejercicio de McCann, que fue valorado con 16,25 puntos sobre 55. Al no alcanzar la puntuación mínima de 30 puntos, fue excluida también del proceso.
Así pues, ya en solitario en el proceso, Loterías adjudicó su cuenta creativa a Contrapunto BBDO.
Un año de contrato
De esta manera, Contrapunto BBDO mantiene la cuenta creativa de la Lotería Nacional, que ya se adjudicó igualmente en los concursos de los años 2016, 2018 y 2020.
En este caso, el contrato es solo de un año, sin posibilidad de prórroga. En los concursos anteriores, la duración de la relación se alargaba hasta dos años. Bajo estas condiciones, la cuenta está valorada en algo más de un millón de euros (también inferior a años anteriores). De ahí, el fee para la agencia no podría exceder del 15% del importe de licitación (sin IVA), es decir, 126.000 euros.