Accenture Interactive repite por cuarto año consecutivo como la agencia digital más grande del mundo

| 13 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 6 NOVIEMBRE 2020 12:46

Accenture Intractive lidera por cuarto año consecutivo el ranking de las agencias digitales más grande del mundo por ingresos, según un informe realizado por la publicación especializada AdAge, al que ha tenido acceso este medio. Este trabajo analiza a más de 500 agencias, redes y compañías.

Esta clasificación está copada por consultoras de negocio, que han desplazado a los grandes holdings publicitarios, que hace años dominaban el mercado.

Así, encabeza el ranking Accenture Interactive, con unos ingresos obtenidos en 2018 de 8.495 millones de dólares (el doble que hace dos años). Lejos está Deloitte Digital, con 5.346 millones; y, en tercer lugar, IBM, que reportó 5.008 millones.

Seguidamente, se encuentran Cognizant Interactive (4.877 millones de dólares) y PWC Digital Services (3.787 millones).

Para encontrar una agencia digital propiedad de uno de los grandes grupos publicitarios hay que bajar a la sexta plaza, en la que se encuentra Wunderman Thompson, de WPP; fruto de la fusión el año pasado de las compañías JWT y Wunderman. Tuvo unos ingresos en el ejercicio de 2018 de 1.974 millones.

Tras esta compañía está Sapient, del grupo Publicis, con una facturación de 1.732 millones de dólares. En las últimas plazas del top ten también figuran agencias tradicionales, como Ogilvy y Havas.

Con su nivel de negocio, Accenture también encabeza la clasificación de redes de agencias por nivel de ingresos. La primera network tradicional sería en este caso McCann Worldgroup, con 3.000 millones de dólares, con lo que ocuparía la séptima posición. Así pues, las seis primeras plazas de este ranking están copadas por consultoras y compañías tecnológicas.

Y ya si se tiene en cuenta los ingresos totales de los holdings publicitarios, entonces Accenture Interactive pasa a ser la sexta compañía mundial, por detrás de WPP (20.800 millones), Omnicom (15.300 millones), Publicis (11.700 millones), Interpublic (9.700 millones) y Dentsu (9.200 millones).

Accenture Interactive ha acelerado este año su inmersión en el ámbito publicitario, con la adquisición de dos de las agencias independientes más potentes del mercado: Droga5 (Estados Unidos) y Shackleton (España). En el apartado de clientes, ha ganado las cuentas últimamente de BMV, Ovaltine, Radisson, Sanofi o Shell. En España trabajan, entre otros, con Melia, Zurich o Ikea.

Además de ello, recientemente la consultora ha acometido el lanzamiento de Servicios Programáticos para brindar mayor transparencia y eficiencia en la compra de medios; según explican desde la compañía.