Dentsu Aegis anuncia una caída en su beneficio para 2016
Denstsu Aegis ha tenido unos ingresos en el primer trimestre de este año de 1.607 millones de euros, cifra que supone un crecimiento de tan solo el 0,7% en comparación con el mismo periodo del 2015.
En cuanto al resultado neto entre enero y marzo, el holding publicitario japonés alcanzó los 173,6 millones de euros, un 2,6% más que el año pasado. Uno de los impulsores de este crecimiento recae en las Olimpiadas de Tokio 2020, acontecimiento que ya ha reportado a Dentsu un crecimiento orgánico del 5,6% en Japón durante el primer trimestre.
Por regiones, Asia Pacífico, excluido Japón; tuvo un crecimiento del 5,2% en su beneficio bruto, debido al buen comportamiento de Australia, India, Tailandia, Indonesia, Hong Kong y China. Por su parte, el negocio en América cayó un 2% afectado por las pérdidas de algunas cuentas en Estados Unidos. Por último, Europa cerró un excelente primer trimestre (+10,7%) gracias a Reino Unido, Italia, España y los países nórdicos.
Su beneficio caerá un 3,4% este año
Para lo que queda de año, la compañía japonesa ha reducido sus expectativas de crecimiento por el impacto del tipo de cambio. Como resultado de la fortaleza del yen, Dentsu prevé un descenso en sus beneficios brutos del 3,4%, hasta los 1.350 millones de euros. Caída que se producirá a pesar de que el holding presume un crecimiento del 0,9% en sus ingresos a cierre de este año.
Con los resultados trimestrales ya hecho públicos de Denstu, los seis grandes grupos publicitarios mundiales ya han difundido sus cifras económicas de los meses enero a marzo. De este modo, WPP ha sido la compañía que ha reportado más ingresos en el primer trimestre, con 3.887 millones de euros (+5,1%); seguido de Omnicom, con 3.089 millones de euros (+0,9%); Publicis, con 2.291 millones de euros (+8,9%); IPG, con 1.538 millones de euros (+3,9%); y Havas, con 506 millones de euros (+3,4%).