Dos agencias de WPP gestionarán los medios de la Comunidad Valenciana

| 19 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 20 JULIO 2017 9:04

Las agencias de MEC y Maxus serán las que gestionen a partir de ahora la compra de espacios publicitarios de las campañas institucionales de la Comunidad Valenciana. Curiosamente, su matriz -WPP- anunció recientemente la fusión de estas dos compañías a nivel global.

Como fuere, MEC repite como agencia de medios de la administración regional, pues ya ganó el anterior concurso para la gestión de la cuenta los años 2016 y principios de 2017. En esa ocasión, obtuvo un contrato de 1,9 millones de euros al imponerse a Havas Media, Zenith y Optimized/Viajes El Corte Inglés.

Para su revisión de este año, la Generalitat Valenciana dividió su concurso de medios en dos lotes. El primero de ellos es el que se llevó MEC, cuyo importe asciende a 3 millones de euros. Esta agencia multinacional se encargará a partir de ahora de todas las campañas de interés general para los valencianos.

Por su parte, Maxus se queda con el segundo de los lotes, que hace referencia a aquellas acciones de comunicación singulares que la Comunidad Valenciana considere necesarias. Este lote tenía un importe de 1,8 millones de euros.

Así pues, la Comunidad Valenciana tiene planeado invertir  4,8 millones de euros durante lo que queda de 2017 y la primera mitad de 2018; de los que 2,5 millones se aplicarán este año y el resto -2,2 millones- se dejarán para el año que viene.

No obstante, el contrato es prorrogable otro año, con lo que la cuenta estaría valorada en casi 10 millones de euros.

MEC también ganó la cuenta de Turismo: 3,5 millones de euros

Hay que recordar que MEC también obtuvo este año en la Comunidad Valenciana otro gran contrato publicitario público. Es el caso de la campaña de Turismo, en la que administración regional invertirá 3,5 millones de euros en acciones de marketing digital hasta el año que viene, aunque el contrato se puede prorrogar hasta los dos años.

En esta ocasión, se presentaron al concurso Havas Media, Publips, Magmacultura y la finalmente ganadora, MEC.