Dos empresarios mexicanos tratan de relanzar Auditsa en España
Arce Media y Auditsa Europa, empresas dedicadas al sector de la medición publicitaria, entraron en concurso de acreedores hace unas semanas debido a su abultada deuda, como ha venido contando DIRCOMFIDENCIAL.
Los gestores de las dos sociedades, Jordi Oliveras y José Manuel Barrios, no han podido remontar la delicada situación financiera, con lo que tanto Arce Media como Auditsa Europa han entrado en fase de liquidación, como también avanzó DIRCOMFIDENCIAL. En principio, será el 31 de diciembre cuando cierren definitivamente sus operaciones.
Ahora, otros socios de ambas compañías están tratando de relanzar Auditsa en España. Se trata de los empresarios mexicanos Manuel y Roberto Pliego. Para ello, lo primero que han hecho ha sido crear la sociedad Auditsa España SL, cuyo objeto social es el de actividades de radiodifusión, creación de bases de datos de las emisiones publicitarias y desarrollo de herramientas de análisis en cualquier formato y en cualquier medio.
Manuel Pliego es el administrador único de la sociedad y será el que gestionará la nueva compañía desde España como director comercial. Este empresario mexicano ha desempeñado la mayoría de su trayectoria profesional en el Banco Santander, tanto en la sede México como en la de España.
Su primo Roberto Pliego es el CEO de Auditsa México y tenía en torno a un 30% de las acciones de la sociedad española (Auditsa Europa), que ahora ha entrado en liquidación. Además de socio, también es proveedor de Auditsa Europa, por lo que es uno de sus mayores acreedores.
Manuel y Roberto Pliego han creado una nueva sociedad tras el próximo cierre definitivo de Arce Media y Auditsa.
En una comparecencia ante los medios de comunicación especializados, Roberto Pliego ha confirmado que la idea es continuar con sus operaciones en España, donde tienen clientes importantes como Prisa, BBVA, Santander, Dentsu, Publicis o Havas. La operativa se centralizará inicialmente desde México aunque el objetivo es contratar personal en España y conseguir nuevos clientes. Al frente del equipo en nuestro país estará Manuel Pliego.
Ahora mismo están a la espera de que las dos sociedades en liquidación cierren definitivamente y será el próximo 1 de enero cuando inicien oficialmente su operativa en España.
De momento, los servicios que prestará Auditsa España SL se centrarán en el medio radio. La matriz en México ofrece a sus clientes muchas más capacidades en varios países latinoamericanos. Pero en España hay gran competencia con empresas como Kantar o Infoadex, por lo que la idea es ceñirse únicamente a la monitorización de radio.