El CEO global de Saatchi & Saatchi abandona su puesto

an image

El jefe mundial de Saatchi & Saatchi, Robert Senior, dejará su puesto en el periodo de tres meses. No obstante, el directivo se mantendrá durante el resto del año en la matriz de esta agencia creativa, Publicis Communications, como consultor de su consejero delegado, Arthur Sadoun.

El sucesor de Senior será Magnus Djaba, que hasta el momento ocupaba el cargo de CEO de Saatchi & Saatchi en Reino Unido. El nuevo jefe global de la agencia creativa compaginará su nueva posición con el de consejero delegado de Saatchi & Saatchi Londres.

El cambio de personas al frente de Saatchi & Saatchi también va acompañado de una modificación en el nombre del puesto: Djaba será presidente global de la agencia en lugar de CEO, posición esta última que a partir de ahora se reserva para los máximos dirigentes de las compañías de Publicis a nivel nacional o regional.

En un comunicado, Publicis asegura que la salida de Senior ha sido por su propia voluntad para «perseguir otras ambiciones personales». Lo cierto es que este directivo apenas ha durado un año en el puesto, ya que en enero de 2015 sustituyó a Kevin Roberts, que tuvo que dejar definitivamente Publicis  el pasado verano después de hacer unas declaraciones controvertidas de carácter machista.

Precisamente, esta semana se ha conocido que Roberts ha fichado como presidente de la agencia británica de relaciones públicas Beattie.

Ahora, el que tiene que encontrar nueva ocupación es Robert Senior, que es un profesional muy reconocido en el sector publicitario británico. No en vano, fundó en Londres la agencia Fallon en 1998, compañía que posteriormente se fusionó con Saatchi & Saatchi. Tras esta operación, se convirtió en presidente europeo de la agencia creativa de Publicis.