
Publicis firma la compra de la mayor compañía de marketing de influencers del mundo
Influential, la agencia de publicidad vinculada a influencers más grande del mundo por ingresos, pasará a formar parte del perímetro de Publicis.
El gigante francés ha confirmado un acuerdo para cerrar la adquisición a finales de agosto por unos 500 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operativa han confirmado a The Wall Street Journal.
Este movimiento pondrá a disposición de Publicis una red de más de 3,5 millones de creadores, pero también una plataforma potenciada por inteligencia artificial que da acceso a alrededor del 90% de los influencers globales con más de un millón de seguidores. Ese entorno dispone de más de 100.000 millones de puntos de datos y actualmente trabaja con más de 300 marcas de todo el mundo.
Influential fue fundada en 2013 en Las Vegas por Ryan Detert, que mantendrá su rol de consejero delegado. En 2023 facturó en torno a 150 millones de dólares, frente a los 100 que generó el año previo, con una plantilla formada por cerca de 300 personas distribuidas en cuatro localizaciones. Fue uno de los actores destacados en la edición de este año del Festival Cannes Lions.
En la operación se hace con la plataforma que da acceso a al 90% de los influencers con más de un millón de seguidores.
En declaraciones a AdWeek el consejero delegado de Publicis Arthur Sadoun ha señalado que «la economía de los creadores es un segmento al alza y alimenta el incremento de gasto en redes sociales, que superará a la televisión en línea en 2025».
Influential seguirá operando como entidad independiente, de forma que su tecnología complementará los activos actuales de su compradora. Sobre todo Epsilon, que incluye datos de 2.300 millones de personas.
El gigante publicitario francés está en un buen momento, con crecimientos de su negocio por encima de sus rivales y que vienen mejorando las expectativas internas a pesar de la ralentización general de inversión. Entre sus últimos logros está la consecución de cuentas de medios de Lego a nivel internacional, o Iberdrola y Línea Directa en España.