El grupo Publicis volverá en 2019 a un Cannes Lions mucho más reducido

| 14 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 15 NOVIEMBRE 2017 9:43

Las agencias de publicidad se han venido quejando en los últimos meses de que el Festival Cannes Lions era muy caro y que sus equipos permanecían muchos días fuera de la oficina para participar en el evento.

Tal fue así, que el grupo Publicis decidió que no iba a participar en la edición del 2018 por razones económicas. También Martin Sorrell, CEO de WPP, dio un últimatum a la organizadora para reducir el festival.

Estas opiniones han sido escuchadas y la dueña de Cannes Lions, la empresa Ascential, ha hecho público varios cambios con el objetivo de simplificar y modernizar el evento, así como reducir los costes para los asistentes.

Ante estos cambios, rápidamente el grupo Publicis ha confirmado que volverá al Festival publicitario más importante del mundo en su edición del 2019.

Entre estas modificaciones, destacan que el Festival pasará a durar cinco días (antes eran ocho), el precio del pase completo se reduce a 900 euros (en el pasado superaba los 4.000 euros), se han eliminado categorías y subcategorías de premios y se ha negociado con la ciudad de Cannes la congelación de los precios de los hoteles y los restaurantes, entre otras muchas más medidas.

El cambio más importante de todos es la organización del Festival en torno a nueve grandes pilares: Reach, Comms, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Entertainment y Health.

Además, Cannes Lions está decidido a segregar aquellas campañas comerciales de marcas de las que pertenecen a ONG. Estas últimas acciones se incardinarán en el paraguas de Good.

Medidas todas ellas que han tomado forma después de que la organización del Festival negociara con los grandes holdings publicitarios, según ha confirmado el directivo de Cannes Lions Simon Cook.