Gustavo Martínez, ex representante en España de WPP.

Gustavo Martínez sale de WPP tras la dimisión de Sorrell

| 7 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 11 JUNIO 2018 8:47

Gustavo Martínez, ex CEO global de JWT y hasta ahora representante en España de WPP, ha dejado la compañía británica.

DIRCOMFIDENCIAL ya adelantó a finales del mes de abril que el directivo estaba en la ‘cuerda floja’ después de que su protector Martin Sorrell presentará su dimisión como CEO de WPP hace un mes y medio.

Un portavoz oficial ha confirmado a campaignlive.co.uk que «Gustavo Martínez y WPP han acordado que lo mejor para ambas partes es que (Martínez) continúe su carrera fuera del grupo».

El directivo, por su parte, ha expresado su voluntad de «volver a la universidad, donde enseñaba hace mucho tiempo, y que realmente amo».

Según el medio británico, la salida de Martínez se produce con efecto inmediato y no recibirá una compensación económica por ello. Extremo este último que no ha confirmado el ex representante de WPP en España.

DIRCOMFIDENCIAL adelantó en abril que la posición de Martínez en WPP estaba en cuestión tras la dimisión de su gran valedor, Martin Sorrell.

La salida de Martínez de WPP se produce dos años después de protagonizar una polémica que le costó el puesto como CEO global de la agencia JWT. En concreto, fue demandado por la dircom de la compañía, Erin Johnson, por un supuesto acoso sexual.

Hace unas semanas, la propia afectada y JWT llegaron a un acuerdo amistoso, que se tradujo en la salida de Johnson de la compañía. Los términos de este pacto son confidenciales, por lo que se desconoce qué contrapartida obtuvo la ex dircom de JWT.

Una vez se conoció la interposición de la demanda contra JWT y Gustavo Martínez, el directivo español dejó su puesto de CEO en la agencia y se refugió en España, donde ocupaba hasta ahora el puesto de country representative, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

En la filial española de WPP, Martínez ha tenido un papel relevante en el proceso de ‘horizontalidad’ que ya impulsó Sorrell hace varios meses. Transformación que persigue aumentar la colaboración entre las distintas agencias del holding británico y que en España se ha concretado en la nueva sede central de la agencia, que aglutinará todas las firmas del grupo en solo edificio. Está previsto que las obras del nuevo ‘cuartel general’ de WPP en España estén terminadas a finales de este año o principios del que viene.