IKEA cede a Cruz Roja espacios de publicidad exterior valorados en 1 millón de euros para recaudar fondos para los afectados por la DANA
IKEA España ha decidido convertir sus espacios publicitarios exteriores en plataformas de apoyo a la Cruz Roja para recaudar fondos en favor de los afectados por la reciente DANA que ha golpeado a la Comunidad Valenciana. La empresa ha cedido espacios de publicidad exterior en todo el territorio español valorados en más de 1 millón de euros que originalmente iban a utilizarse para comunicar su nueva campaña y que ya tenía contratados con anterioridad, con el objetivo de apoyar esta causa solidaria en un momento especialmente complicado para los valencianos y valencianas.
“Nuestro corazón está en Valencia y todo IKEA nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer la mayor ayuda posible desde que en el primer momento nuestra tienda de Alfafar que se convirtió en refugio para más de 700 personas. Ahora, en lugar de promocionar nuestra campaña que teníamos programada en espacios exteriores, hemos decidido cedérselos a Cruz Roja para ayudar a los afectados por la DANA” señala Gabriel Ladaria, director de Marketing de IKEA en España.
Esta iniciativa se suma a las que la compañía ya tiene en marcha para ayudar a los damnificados, con distintas donaciones de artículos de descanso y alimentos a personas y familias afectadas, al Ayuntamiento de Alfafar y a la organización World Central Kitchen. A nivel interno, los trabajadores y trabajadoras de IKEA Valencia también contarán con el apoyo de su empresa con iniciativas valoradas en 1 millón de euros, que se concretan en un mayor soporte financiero (ayudas de hasta 6.000 euros por familia, adelanto de nóminas, la seguridad de mantener el empleo y percibir el salario completo) y también emocional (con sesiones de atención psicológica impartidas por expertos en crisis y eventos traumáticos).
Además de estas medidas, IKEA tiene el compromiso de seguir prestando su apoyo a las personas afectadas por esta tragedia y colaborar en la reconstrucción de los hogares valencianos.