Este es el top de influencers gastronómicos españoles en Instagram

Instagram lanza anuncios en su pestaña de compras

| 26 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 30 AGOSTO 2021 18:11

El año pasado Instagram estrenó un nuevo área de compras en su aplicación, como parte de su impulso hacia el comercio electrónico. Y ahora ha lanzado para ella el nuevo formato publicitario que ha estado probando en las últimas semanas en EEUU. Los artículos promocionados aparecerán identificados con la etiqueta “patrocinado” y esa creatividad dará entrada a una ficha completa en la que se presentarán todos los detalles, así como más imágenes y otros productos de la marca. Los usuarios podrán guardarlo desde ahí a su lista de deseos o enviárselo a un amigo, para promover la viralidad de las campañas.

Estos emplazamientos se asignarán mediante un modelo de pujas y solo aparecerán en la versión móvil de la red social, ya que en escritorio no está disponible la tienda. El contenido que los usuarios vean en esos espacios dependerá de factores como su propia experiencia en el servicio o las tendencias de compra generales en la pestaña.

La red social empieza a mostrar campañas de respuesta directa tras haber probado el formato en las últimas semanas.

Este movimiento consolida la apuesta de Instagram hacia el comercio electrónico y la publicidad de respuesta directa vinculada a él. Los confinamientos asociados a la pandemia han disparado las adquisiciones a través de internet y la plataforma de Facebook ha intentado capitalizarlo con una serie de nuevas funcionalidades. Entre ellas, comisiones de afiliación para creadores que promuevan ventas de productos o la introducción de la posibilidad de comprar a través de Reels, el espacio de vídeo corto diseñado para competir con TikTok.

Precisamente esa última plataforma acaba de anunciar igualmente un acuerdo con Shopify para promover las compras a través de la aplicación, poco después de cerrar otro con Publicis para aportar información a los vendedores sobre las tendencias de sus usuarios a la hora de adquirir productos. Todos estos movimientos apuntalan el auge de las operaciones a través de redes sociales, en las que tradicionalmente los influencers venían cobrando por parte de marcas por exhibir productos.