IPG mantiene plano sus ingresos en el primer trimestre del año
IPG ha mantenido estable su nivel de ingresos en el primer trimestre de año, al llegar a los 1.753 millones de dólares, solo un 0,7% más. Porcentaje que está lejos del objetivo anual, que se sitúa entre el 3% y el 4%. No obstante, el primer directivo de la compañía, Michael Roth, aseguró en la presentación de resultados que «estamos bien posicionados para alcanzar nuestras metas anuales».
Optimismo que contrasta con el pobre inicio de año de IPG en los que se refiere a nuevo negocio en la parte de medios. De hecho, es el grupo publicitario que peor se ha comportado en este sentido, según datos de COMvergence. En concreto, arroja un resultado negativo de 435 millones de dólares. Esta clasificación está liderada por Publicis, con un superávit de 630 millones.
Como fuere, el crecimiento en ingresos de IPG hasta marzo, aunque testimonial, se debe al mejor comportamiento de sus negocios en Estados Unidos, donde alcanzó unas ventas de 1.111 millones de dólares, es decir, un 1,9% más. En lo que se refiere a la división internacional, sufrió una bajada del 1,3%, con una facturación de 642 millones.
Debido a la reducción de algunas partidas de gastos, el beneficio neto de IPG aumentó de forma considerable hasta los 18 millones de dólares, cuando un año antes fue de apenas 2,7 millones.
Estas reducidas cifras indican que el primer trimestre del año no es el más oneroso para las grandes compañías publicitarias. De hecho, el beneficio de IPG en todo el año 2016 superó los 600 millones de dólares y en el capítulo de ingresos se fue hasta los 7.846 millones.
El negocio internacional del holding norteamericano se va visto reducido un 1,3%, al obtener unos ingresos de 642 millones.
Con la presentación trimestral de IPG, ya han dado a conocer sus primeros resultados del 2017 tres de los seis grandes holdings publicitarios mundiales.
El primero en aparecer fue Omnicom, que reportó un ascenso en sus ingresos del 2,5%, hasta alcanzar los 3.587 millones de dólares.
Después hizo lo propio Publicis, que ha logrado incrementar un 1,6% sus ingresos, hasta alcanzar los 2.328 millones de euros. No obstante, a cambio constante, las ventas bajan un 0,6% y el crecimiento orgánico ha sido negativo (-1,2%).