IPG ya sondea sustitutos para suceder a Michael Roth

| 19 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 19 SEPTIEMBRE 2018 11:50

Los grandes grupos publicitarios están en plena transformación hacia un modelo de servicios más integrados, lo que ha conllevado que sus propias estructuras se simplifiquen.

En este trayecto, algunos de estos holdings han efectuado cambios también en sus cúpulas directivas, la mayoría de ellas encabezadas por veteranos directivos, con décadas de mandato a sus espaldas.

Ese fue el caso del grupo Publicis, donde hace un año Arthur Sadoun (48 años) sucedió a Maurice Levy (75 años) como presidente y CEO de la compañía. Así pues, el año pasado se puso punto y final a un mandato que había durado 30 años.

También estuvo ese periodo Martin Sorrell (73 años) en la cúspide de WPP. Hace unos meses fue reemplazado por Mark Read, de 51 años.

El siguiente en acometer un proceso similar podría ser IPG, matriz de compañías como McCann o UM. Su presidente -Michael Roth- tiene 72 años y lleva 13 años al frente de la compañía norteamericana.

IPG tiene un plan para la jubilación de su máximo dirigente a la edad de 75 años, es decir, dentro de tres años. Para preparar ese proceso, el holding publicitario ya estaría buscando sustitutos, según ha publicado campaignlive.co.uk.

Candidatos internos

Entre los favoritos para suceder a Roth se sitúa Philippe Krakowsky, de 56 años, que es el jefe de Estrategia y Talento de IPG. Él fue el cerebro detrás de la operación de compra de Acxiom por 2.300 millones de dólares ejecutada hace unas semanas. De hecho, fue Krakowsky el directivo que explicó la transacción a los analistas.

Otro de los nombres que suenan es el de Harris Diamond, presidente global de McCann Worldgroup. En su caso, tiene el «hándicap» que supera los 60 años de edad, cuando lo que se pretende es, precisamente, rejuvenecer la compañía.

La sucesión de Michael Roth en IPG seguiría a los procesos de recambio en la figura del primer directivo que ya ha acometido el grupo Publicis y WPP

En cualquier caso, los analistas consultados por campaignlive.co.uk creen que IPG podría anunciar el sucesor de Roth en este ejercicio fiscal.

A diferencia de otros grupos publicitarios de su competencia, Interpublic completó un primer semestre con una mejora notable del negocio, al acreditar un crecimiento de los ingresos del 7,3%.

En cuanto a Omnicom, su primer directivo –John Wren- tiene 66 años y lleva más de dos décadas en la cúspide de la compañía. Pero en su caso no hay planes conocidos de sucesión.