JCDecaux amplía su presencia en España con casi un centenar de nuevos soportes digitales

| 19 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 19 OCTUBRE 2021 11:17

JCDecaux ha ampliado su presencia en España con casi cien nuevos soportes digitales de gran escala en los principales centros urbanos de nuestro país, avanzando en su proyección de finalizar el año con 450 nuevas caras publicitarias, lo que supondría duplicar su patrimonio en un año.

La compañía multinacional tiene en la actualidad un patrimonio de 1.041 caras interactivas repartidas por todo el territorio español. Recientemente la oferta se ha ampliado con 50 nuevos digitales en la ciudad de Madrid, 21 en la ciudad de Barcelona y 25 en Vitoria. Estos activos digitales permiten comunicarse con los ciudadanos en tiempo real gracias a la difusión de contenidos dinámicos, y la adaptación a la configuración urbana, elementos claves y asociados a todas ellas.

Además, han experimentado un crecimiento notable en los soportes del Metro de Madrid, gracias a la renovación del contrato a raíz del cual se han incorporado 12 nuevos soportes, 10 de ellos mupis digitales en Gran Vía así como dos pantallas LED una en Gran Vía y otra en Nuevos Ministerios. También, han fortalecido su presencia en la comunidad autónoma de Madrid con la inclusión de nuevo Mobiliario Urbano en Alcobendas y con la concesión del Centro Comercial de Centro Oeste, instalando más de una veintena de nuevos soportes digitales.

Asimismo, el gigante de la publicidad exterior, este año ha decidido sumarse a otros proyectos: su primera vez como patrocinador del Club Estudiantes y su participación con una pantalla de Gran Formato en la renovación del espacio de Movistar Magariños que también se digitaliza, ya que cambia sus marcadores habituales por marcadores digitales.

El el último año varios anunciantes como Mercedes, Vodafone o Nissan, han empleado la tecnología que ofrecen estos nuevos soportes digitales de JCDecaux para complementar los formatos y entornos, también con ejecuciones como el 3D en programática en el caso de Nissan, lo que permite ampliar las posibilidades que ofrecen los datos para impactar en la ciudadanía.