JCDecaux aumenta sus ingresos un 1,2% gracias al mobiliario urbano y al gran formato

| 9 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 10 MAYO 2017 12:11

JCDecaux ha presentado en el primer trimestre una facturación ajustada de 757,6 millones de euros, lo que significa un aumento del 1,2 %. Pero sin contar el impacto positivo ligado a la variación de los tipos de cambio ni el efecto positivo de las
variaciones de perímetro, entonces los ingresos han descendido en un 1%.

La mayor fuente de ingresos de la empresa de publicidad exterior sigue siendo el mobiliario urbano, división que ha aportado 343,1 millones de euros (+2,9 % ). Mejora producida, sobre todo, por el importante crecimiento de la facturación digital.

Por regiones, Europa está al alza; mientras que Asia Pacífico y América del Norte no han tenido un gran arranque de año. En el Reino Unido, el despliegue del mayor circuito digital del mundo de mobiliario urbano sigue su curso, con 550 pantallas ya instaladas de las 650 del contrato con TfL (Transport for London), al que hay que añadir 86 pantallas en los barrios londinenses de Kensington o Chelsea.

El otro gran pilar de los ingresos de JCDecaux es el transporte, que, no obstante, ha descendido un 3,2% y se ha quedado en los 302,1 millones de euros. En este punto, los resultados se han visto deteriorados por un descenso de dos cifras de su facturación en China.

Pese a su menor tamaño, la parte de gran formato es la que más ha crecido (+9%), hasta llegar a los 112,4 millones de euros; pese a las dificultades que atraviesa este segmento en Europa.

Para el futuro más inmediato, Jean-Charles Decaux, presidente de JCDecaux, ha declarado que «en lo que se refiere al segundo trimestre, y sin olvidar la débil visibilidad y la fuerte volatilidad, esperamos un ligero aumento de nuestra facturación orgánica, aún a pesar de la reciente prudencia de los anunciantes franceses en este periodo de elecciones presidenciales y legislativas y a que nuestra actividad en China por ahora no se ha recuperado realmente».