JCDecaux espera crecer un 60% en el segundo trimestre tras caer un 37% en el primero

| 19 MAYO 2021 | ACTUALIZADO: 20 MAYO 2021 9:17

La actividad de JCDecaux -la empresa de publicidad exterior más grande del mundo- sigue muy afectada por la situación de pandemia. Sus ingresos han caído en el primer trimestre un 37%, hasta quedarse en los 454 millones de euros. Su gran competidora internacional –Clear Channel– se anotó un descenso en ese mismo periodo del 32%.

Así pues, la compañía francesa arrastra en este inicio de año la mala situación derivada de la pandemia, que durante 2020 provocó un agujero en sus ingresos del 40%.

De las tres líneas de negocio fundamentales de JCDecaux, la que más ha sufrido ha sido la de Transporte, que se desplomó hasta marzo un 46%. Mobiliario Urbano, que es la mayor fuente de ingresos de la compañía, retrocedió un 31%; mientras que Billboard (vallas publicitarias) lo hizo en un 32%.

«Mejor de lo esperado»

Pese a la gran caída registrada en los tres primeros meses, lo cierto que estos resultados son «mejores de lo esperado», según ha afirmado Jean-Charles Decaux, presidente de la compañía. Y es que la empresa francesa se ha encontrado con un crecimiento a doble dígito en China, pero que no ha podido compensar la reducción de actividad en Europa y América por las restricciones de movilidad que se han mantenido en algunos países.

Para el segundo trimestre de este año, desde JCDecaux esperan disparar sus ingresos un 60%. Pero hay que tener en cuenta que en el mismo periodo del año pasado la compañía sufrió el mayor desplome de su historia (-63%) tras el estallido de la pandemia. Impulsarán estos resultados los segmentos del mobiliario urbano y las vallas.