La Generalitat elevará un 63% su inversión publicitaria en turismo este año

| 10 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2018 9:29

La Generalitat de Cataluña vuelve a confiar en Carat para gestionar la compra de medios de sus campañas turísticas de publicidad. Ya ganó este mismo contrato en 2017 y también en 2016.

En esta ocasión, la agencia del grupo Dentsu Aegis Network ha sido la adjudicataria de la campaña de 2018 de turismo en el mercado nacional e internacional. Se trata de una cuenta valorada en 3,1 millones de euros.

Para ganar este contrato, Carat se ha impuesto con holgura a las otras dos agencias participantes: Wavemaker y Havas Media. Y eso que esta última firma presentó la mejor propuesta económica, al obtener en ese apartado un total de 37,67 puntos sobre 40 posibles. Muy por encima de Carat (22,5) y Wavemaker (16,2).

Sin embargo, Carat hizo una mejor propuesta en la parcela técnica, a juicio de la mesa de contratación de la Agencia Catalana de Turismo. Aquí obtuvo 55 puntos sobre 60, con lo que consiguió un resultado final de 77,5 puntos; por encima de Havas Media (71,67) y Wavemaker (45,2).

Así pues, Carat se encargará de la compra de medios de las campañas turísticas de Cataluña durante 2018. Será un reto, pues el proceso independentista provocó que en el último trimestre del año se redujera la afluencia de turistas a la comunidad autónoma.

Campaña en Estados Unidos: 1,2 millones de euros

Para dar la vuelta a esta situación, la Generalitat ha dispuesto de 3,1 millones de euros para campañas publicitarias en medios, que es un 63% más que el año pasado. En concreto, la administración regional quiere destacar sobre todo en 2018 el año del turismo cultural en Cataluña. En 2017 la idea fuerza fue la sostenibilidad.

También como novedad este año, la Generalitat hará un esfuerzo importante en una campaña en Estados Unidos, que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros. En concreto, se llevarán a cabo acciones en las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

En lo que va de año, Carat se ha adjudicado contratos de medios de la Generalitat valorados en más de 17 millones de euros.

Lo que prácticamente no varía respecto a 2017 es el acuerdo con Vueling -cifrado nuevamente en 500.000 euros-, que incluye una campaña en las ciudades de Roma, París y Londres. El 90% de ese presupuesto irá destinado a acciones digitales.

Otra parte importante del presupuesto (422.000 euros) se reservará para campañas en el resto de España. Acciones que contarán con el apoyo un año más de la editora RBA, distribuidora en nuestro país de las revistas Viajar y National Geographic, entre otras.

Con este nuevo contrato, en lo que va de año Carat se ha adjudicado contratos de medios de la Generalitat valorados en más de 17 millones de euros.