Snapchat entra en juego para la Super Bowl

| 4 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 7 DICIEMBRE 2015 12:41

El evento deportivo y publicitario por antonomasia en los Estados Unidos es la Super Bowl. La final de la NFL es uno de los espacios deportivos que genera más interés en el país, y más en 2016 cuando se cumple el 50 aniversario de la liga. Las campañas publicitarias sobre el evento son unas de las más importantes del año, con unos precios por el espacio publicitario de 30 segundos que sobrepasan los 5 millones de euros.

Ante la llegada del evento, AdParlor, la plataforma de redes sociales y marketing social de la Adknowledge, ha realizado un estudio entre los publicitarios, las agencias más importantes y las marcas, sobre las plataformas y redes sociales en las que pretenden colocar la publicidad del partido. De entre las agencias consultadas más importantes están, Omnicom, Havas, Saatchi & Saatchi, y Starcom MediaVest.

Los resultados han sido interesantes, la red con mayor tirón continúa siendo Facebook, en la que el 82% de los encuestados tendrían en sus planes de campaña. En segundo lugar se sitúa YouTube, que es elegida por el 69%; Twitter le sigue de cerca, que es elegida por el 68% de los encuestados. Fuera de los tres primeros aparece Instagram con una tasa de elección del 56%.

Los resultados son relevantes dado que hace un año Snapchat no era importante entre las marcas

La aparición de Snapchat

Pero lo llamativo aparece en el último lugar, donde entra en escena Snapchat. El crecimiento de la red social es una realidad. Cada vez tiene más usuarios, y su imagen de marca se está desarrollando a gran velocidad. Uno de los problemas que tienen, y están intentando solventar, es la dificultad para colocar publicidad en la aplicación, pero tras los resultados presentados por el informe parece que las nuevas políticas enfocadas a hacer que la aplicacion sea favorable para la publicidad ha mejorado las perspectivas.

Para Paul Herdtner, director de marketing de Adknowledge, “mucha gente está poniendo mucha fe en Snapchat. La red tiene casi la mitad de apoyos que tienen las grandes redes como YouTube, Facebook e incluso Twitter, pero el problema es que no pueden dirigir específicamente la publicidad”. Este problema está intentando ser superado con el desarrollo de los planes para colocar publicidad programática en la aplicación de la red social.

Los resultados son relevantes dado que hace un año Snapchat no era importante entre las marcas, pero desde el pasado año, y tras el último partido de la temporada, la red comenzó a mostrar partidos de la NFL en su sección Live Story, en el que los fans compartían sus vídeos en los estadios de la liga.

Por ahora, no es seguro que Snapchat vaya a emitir vídeos de Live Story durante la Super Bowl, pero las marcas seguro que sitúan su publicidad dentro de la plataforma antes, durante y después del partido.