Llega a España la publicidad en Instagram con vídeos de hasta 30 segundos

| 10 SEPTIEMBRE 2015

En los últimos meses, Instagram ha estado trabajando para que la posibilidad de anunciarse en la red social llegue a todos los tipos de negocios sobre una sistema de autoservicio. De hecho, a partir de este mes, tanto los anunciantes grandes y los pequeños puede ejecutar campañas en Instagram. Esta posibilidad estará disponible en más de 30 nuevos países, entre ellos España, así como Italia, México, India o Corea del Sur. El próximo 30 de septiembre está previsto que se lance en todos los mercados del mundo.

Gracias a la tecnología y experiencia que le proporciona Facebook, Instagram podrá ofrecer anuncios completamente segmentados y utilizar diversos formatos. Incluso, será posible realizar compras a través de Instagram.

Varias empresas de todos los tamaños han estado probando estas nuevas posibilidades durante este verano con resultados positivos, según explica Instagram. La red social ha comprobado cómo existe una demanda significativa de las marcas por anunciarse en la plataforma, sobre todo, en las áreas del comercio electrónico, viajes y entretenimiento.

Según la red social, las campañas en Instagram reportan a los anunciantes un 97% de recuerdos significativos de marca.

Al ya clásico formato de imagen como anuncio publicitario, Instagram también permitirá vídeos de 30 segundos de duración como máximo, fotos panorámicas o la posibilidad de cruzar campañas de Instagram y Facebook.