Amaya Coronado, CEO de Lola Mullenlowe.

Lola Mullenlowe confirma su recuperación al disparar sus ingresos un 40% en 2018

| 14 AGOSTO 2019 | ACTUALIZADO: 19 AGOSTO 2019 8:57

Hace tres años, Lola Mullenlowe sufrió un severo golpe al perder la cuenta creativa de SEAT (hoy en manos de DDB), que le hizo perder más de la mitad de sus ingresos: si en 2016 facturaron 31 millones de euros; el siguiente ejercicio se quedó en 13 millones de euros.

Pero rápidamente la agencia del grupo Interpublic ha logrado reponerse y ya el año pasado logró disparar sus ingresos un 40%, hasta los 18,6 millones de euros. «Es una enorme alegría poder ver los resultados en un negocio tan volátil como el nuestro, y no vamos a parar», afirma Amaya Coronado, CEO de Lola Mullenlowe, en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL

Fundamentalmente, este gran incremento «es debido a nuestro drive constante para mejorar el negocio de nuestros clientes. Hace cinco años creamos un plan impulsado por nuestra cultura que ha dado lugar a un modelo imbatible a la hora de generar visibilidad y preferencia por las marcas de nuestros clientes», explica Coronado.

También ha funcionado la actividad de nuevo negocio, que le ha hecho adjudicarse cuentas importantes en los últimos meses, como son las de Tous, Cabify, Toys «R» Us, Tomate Orlando, Bimbo Pastelitos o Unilever. Clientes que se suman a los ya tradicionales de la agencia, entre los que figuran Burger King, Grefusa, Pescanova, San Miguel, Mattel o Lotus.

Amaya Coronado lleva apenas ocho meses como CEO de Lola Mullenlowe, una de las agencias españolas más premiadas en certámenes publicitarios nacionales e internacionales. Sustituyó el pasado mes de enero a Miguel Simoes, que pasó a ser el CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe, que incluye a Francia, Alemania, España y Portugal.

La nueva CEO de Lola fue una de las fundadoras -en 2006- de la agencia LOLA, en la que posteriormente fue responsable de Estrategia de la oficina de Madrid y ha formado parte del equipo directivo durante los últimos años.

Amaya Coronado, CEO de Lola Mullenlowe: «Es una enorme alegría poder ver los resultados en un negocio tan volátil como el nuestro, y no vamos a parar».

El cambio cultural imprimido por Amaya Coronado no solo se ha hecho notar en el negocio, sino también en la propia plantilla de la agencia, compuesta por más de 70 trabajadores, con oficinas en Madrid y Barcelona. Según SCOPEN, Lola ha sido elegida este año como la segunda agencia preferida para trabajar, solo por detrás de McCann.

Tal ha sido el éxito en la construcción del equipo, que otras oficinas de la región de Europa Occidental del Grupo MullenLowe han requerido la ayuda de Coronado para guiarlas en la misma dirección.

De cara a los próximos pasos que tomará la agencia, Coronado subraya a este medio que «nos enfrentamos a nuevos retos en un momento de plena transformación de nuestra industria y las industrias de nuestros clientes. Mi transición a CEO me pone en una posición única para dar un nuevo paso al frente en esta transición, seguir invirtiendo en nuestra cultura y actualizar el modelo para ser el partner decisivo a la hora de desarrollar, con toda la tecnología que hay hoy a nuestro alcance, narrativas eficaces que den sentido a la experiencia de marcas como Magnum, Amplifon, San Miguel, TOUS, Toys R Us o Mattel, y lograr así mejoras cuantificables tanto en performance como en satisfacción de nuestros clientes y stakeholders.”