Nueva cúpula directiva de la oficina de Barcelona de Lola.

LOLA MullenLowe reorganiza su agencia de Barcelona tras la pérdida de SEAT

| 14 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 15 FEBRERO 2017 0:30

LOLA MullenLowe se ha visto obligada a reestructurar su agencia en Barcelona, después de que perdiera una de sus cuentas más importantes a finales del año pasado: SEAT.

Desde el pasado 1 de enero, la marca de coches comenzó a trabajar con la agencia C14TORCE, de la red DDB Worldwide, tras ganar un concurso en el que también participaron WPP y la propia Lola MullenLowe.

A pesar de esta pérdida, la agencia creativa de IPG continuará con su presencia en Barcelona, ciudad a la que llegó en 2014 tras ganar SEAT. Esta oficina estará dirigida por Nestor García y Nacho Oñate, como directores creativos ejecutivos; Gem Romero, director de Estrategia; y Gonzaga Ayllón, director de Servicios al Cliente. Como es lógico, este proceso está acompañado de varias bajas en la agencia, pues SEAT suponía el 60% de su facturación.

Sobre ello, Miguel Simoes, CEO de LOLA MullenLowe, asegura que «conservamos una estructura que nos permite seguir trabajando con todos las marcas que manejábamos hasta ahora y con la determinación de seguir creciendo tanto en el mercado local como en el global desde la consistencia estratégica y creativa. Es obvio que la salida de SEAT afecta, es un gran cliente, pero nunca hemos condicionado nuestra presencia en Barcelona al trabajo realizado para ellos«.

LOLA MullenLowe es una de las agencias creativas más potentes que operan en España. No en vano, ingresó en 2015 más de 33 millones de euros, lo que le sitúa en el podium de firmas con mayor cifra de negocios. Sin embargo, la pérdida de SEAT significará un quebranto importante en su negocio este año, aunque en su cartera retiene clientes importantes, como es Unilever.