Los hombres son más sensibles a los anuncios en línea, según un estudio de seguimiento ocular

| 25 JULIO 2017

Los hombres son más sensibles a los anuncios en línea que las mujeres, de acuerdo con un estudio de seguimiento ocular realizado por el proveedor de imágenes Shutterstock.

El estudio revela que los anuncios que mejor funcionan son los formados a partir de líneas simples y basados en imágenes que reflejan el perfil demográfico de su público objetivo. Partiendo de esta premisa, concluye que los hombres encuestados observaron los anuncios una media de 0,4 segundo más que las mujeres (0,9 segundos frente a 0,5 segundos). Mientras que ellos observaron un tercio de los anuncios que aparecían durante la navegación en Internet, ellas repararon en un cuarto.

Otra de las conclusiones arrojadas por este análisis es que la publicidad dirigida a niños resulta más atractiva para los padres. Los hombres que tenían hijos vieron el 25% de estos mensajes por un promedio temporal de 1,3 segundos, frente al 22% de impacto y 0,8 segundos de promedio registrado en los que no tenían.

Los datos de la investigación también mostraron que los vendedores que se preocupan de seleccionar las imágenes correctas pueden duplicar el tiempo de visionado de sus anuncios en desktop. Ahora bien, sólo el 4% de los anuncios llega a verse durante dos segundos.

Para Jeff Weiser, director de marketing de Shutterstock, resulta «notoriamente difícil probar la eficacia de los anuncios en línea, pero este estudio traza un largo camino para mostrar qué tipo de imágenes involucran a los espectadores y, por tanto, qué tipos de anuncios son más eficaces». En este sentido, concluye que para producir campañas publicitarias en línea se deberían usar imágenes simples que atraigan al público objetivo.

El estudio se realizó en dos fases. En la primera fase, 150 panelistas mostraron 65 imágenes (tomadas de la biblioteca de Shutterstock) en un orden aleatorio para averiguar cuáles eran las más atractivas. En la segunda fase, se utilizaron las imágenes del primer estudio para crear 16 anuncios, que posteriormente se mostraron a un panel de 148 personas, dentro de un «entorno de navegación en línea típico». Los movimientos oculares de los panelistas fueron rastreados a lo largo de todo el estudio para medir el compromiso.