Los ingresos de Dentsu en España crecieron a doble dígito el año pasado

| 15 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 19 FEBRERO 2019 8:06

Los ingresos del grupo Dentsu en España crecieron el año pasado en términos orgánicos entre un 10% y un 20%. Con este aumento, nuestro país se sitúa como una de las puntas de lanza del holding publicitario japonés, junto con Italia, Suecia, Suiza o Noruega.

Previsiblemente, 2019 también será un año de crecimientos en Dentsu, pues a partir del mes de abril de este año comenzará a trabajar para El Corte Inglés, que es el mayor anunciante de España. También el año pasado el holding ganó cuentas como la de Dr. Oetker, AccorHotels, la Generalitat de Cataluña, UOC, Parques Reunidos, Estée Lauder o Microsoft; aunque también perdió la ONCE y Carrefour.

A nivel global, la cabecera de agencias como Carat o Ymedia tuvo un buen año en 2018, con un crecimiento de sus ingresos del 7,2% (del 3,4% en orgánico), hasta los 8.100 millones de euros. Gran parte de este incremento se produjo en la primera parte del año, pues en el último trimestre el repunte fue solo del 3,5% (+0,9% en términos orgánicos). Para este ejercicio, la previsión de aumento es del 7,8%.

El motor de crecimiento de Dentsu fue el año pasado la región de EMEA, que creció un 15%, mientras que América mejoró un 9,8%. En total, el negocio de Dentsu Aegis Network -división que excluye las operaciones en Japón- tuvo un crecimiento orgánico del 4,3% y ya aporta el 60% de la facturación del grupo. En cuanto al apartado digital, es el responsable del 46% de los ingresos menos el coste de ventas (3 puntos más que en 2017).

Eso sí, el margen operativo bajó el año pasado hasta el 16,4%, que es más de dos puntos porcentuales menos que el registrado en 2017.