Moderna ficha a Alabra para gestionar sus servicios de marketing

| 13 JULIO 2022 | ACTUALIZADO: 14 JULIO 2022 9:00

Alabra es la nueva agencia de marketing de Moderna en España, según puede avanzar DIRCOMFIDENCIAL. La compañía biotecnológica, que es la responsable del desarrollo de una de las primeras y más eficaces vacunas contra la pandemia de COVID-19, ha confiado en una firma de comunicación y marketing -la anteriormente denominada Planner Media- con una dilatada experiencia en el sector biosanitario.

Aunque con más de diez años de historia, Moderna aterrizó en nuestro país hace poco más de un año. Su director general para España y Portugal es Juan Carlos Gil, procedente de MSD. «España es un mercado clave para el crecimiento de Moderna en todo el mundo. El nuestro se ha convertido en uno de los países donde más está invirtiendo la compañía, junto con Estados Unidos. Desde España se distribuye nuestra vacuna a más de 60 países», comenta el directivo.

Alabra ya está trabajando con la compañía americana, de la mano de Juan Carlos Gil, para desarrollar el marketing en nuestro país. Con un importante foco en el entorno digital, las vías de desarrollo se centrarán en generar concienciación y fomentar la prevención entre el público general, así como dar a conocer las líneas de investigación y desarrollo biomédico de Moderna entre los profesionales sanitarios; según comentan fuentes oficiales de la agencia a este medio.

El marketing de la compañía biotecnológica se va a focalizar en el entorno digital.

El equipo de Alabra destinado a Moderna cuenta con un total de diez profesionales de diversas áreas de la compañía. Bajo la supervisión del socio director Carlos Fernández-Villaverde y la dirección de Ainhoa Fernández, este equipo multidisciplinar dará respuesta a todas las necesidades de marketing de Moderna en España, en coordinación con otras áreas de la compañía, como el departamento Médico o Market Access.

Carlos Fernández-Villaverde (Alabra) y Juan Carlos Gil (Moderna).

Fernández-Villaverde sostiene que Moderna representa «las más altas cotas de innovación posibles». «En unos pocos meses -destaca el experto- fue capaz de ofrecer una respuesta eficaz, que el mundo entero reclamaba, a una de las principales crisis sanitarias que se recuerdan». Sin embargo, el directivo de Alabra precisa que «esto solo es el principio, porque el futuro de Moderna va mucho más allá que el COVID-19″.

En ese sentido, Moderna encarna «un nuevo estilo de corporación que, aunque joven, es capaz de mejorar sustancialmente el mundo en el que vivimos», afirma Fernández-Villaverde. «Moderna ya convive en el mismo ecosistema que las grandes multinacionales y es una marca que, en solo un par de años, se ha asentado en el top of the mind de la sociedad en todo el mundo, con la tremenda dificultad que eso supone para una empresa biosanitaria». Ser la agencia de marketing de Moderna -concluye- «es una de las muchas muestras de que la apuesta estratégica de Alabra se consolida y que nuestro modelo responde a las necesidades de los más innovadores agentes del mercado».