Oficinas de Ogilvy en Madrid.

Ogilvy anuncia la integración de sus agencias bajo una sola marca

| 6 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2023 12:03

Ogilvy ha dado a conocer su nueva estructura caracterizada por su integración, proceso del que se lleva hablando bastante tiempo. En efecto, su CEO global, John Seifert, ya adelantó hace unos meses que estaban trabajando en la reorganización de sus diferentes marcas con el fin de relanzar la agencia en 2018.

Tras casi dos años de análisis, la compañía del grupo WPP ha decidido agrupar todas sus agencias en una sola marca: Ogilvy Group, que contará con una sola cuenta de pérdidas y ganancias y más de 15.000 empleados. Es decir, desparecen firmas especializadas como Ogilvy & Mather Publicidad, Ogilvy One, Neo Ogilvy, Ogilvy Public Relations, Ogilvy Common Health u Ogilvy Healthworld.

De este modo, a partir de ahora habrá una sola Ogilvy, que contará con seis líneas de negocio fundamentales: estrategia de marca, publicidad, customer engagement, relaciones públicas y medios ganados, transformación digital y partnerships.

Nuevo logo de Ogilvy Group.

Además de ello, cambiará el nombre y posicionamiento de su división estratégica, OgilvyRED, por Ogilvy Consulting; nueva marca con la que pretende medirse con consultoras del tipo Accenture o Deloitte. Compañías estas últimas que compiten cada vez más con las agencias de publicidad por los presupuestos de marketing de los anunciantes.

Para apuntalar ese relanzamiento de la agencia, Ogilvy ha culminado un proceso de rebranding, que incluye un nuevo logo; elaborado por Collins. También ha desarrollado una plataforma de gestión -denominada Connect- para que todos sus empleados puedan colaborar, independientemente de la oficina en que se encuentren. Se trata de un software similar al creado por Publicis recientemente.

Cambio de marca en Facebook.

Fundada en Nueva York en 1948 por el difunto David Ogilvy, la compañía ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en un conglomerado de agencias de todo tipo de especialidades. «Se convirtió en una pequeña WPP», ha reconocido John Seifert, que llegó a la agencia hace 40 años.

De hecho, su matriz -WPP- está en plena reconversión, en lo que Martin Sorrell, su ex CEO, denominaba «horizontalización». Se trata de un proceso de integración de agencias para simplificar su estructura. Bajo esta estrategia, se han fusionado MEC con Maxus o Burson-Marsteller con Cohn & Wolfe, por citar dos ejemplos.