Omnicom arrebata una nueva cuenta a WPP: HP consolida sus medios en PHD

| 8 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 8 MARZO 2017 0:02

HP ha asignado su cuenta digital de medios a PHD, después de que esta agencia ya gestionara anteriormente la compra de espacios publicitarios en medios tradicionales.

De este modo, la compañía tecnológica consolida a nivel global (incluido España) en la firma de Omnicom la gestión completa de los medios, cuenta que asciende a los 600 millones de dólares anuales. De esa cifra, el 65% fue destinado el año pasado a los medios digitales.

Hasta ahora, era Essence, agencia de WPP, la que tenía en su poder el contrato digital de HP. Para este cambio de proveedor publicitario, HP no ha hecho un concurso entre firmas del sector.

La compañía tecnológica explica este cambio en su afán por «continuar su reinvención en el ámbito del marketing mediante la consolidación de sus medios y búsquedas los PHD». «Este cambio ayuda a crear una ventaja competitiva en la forma en que desarrollamos el trabajo creativo, aprovechando los datos y las ideas para mejorar la efectividad del marketing».

Asimismo, la empresa multinacional remarca que la contratación de la firma de Omnicom «también nos ayuda a mejorar nuestra estructura de costes para que podamos seguir invirtiendo en marketing innovador».

Así las cosas, Essence encaja un duro golpe, pues HP era uno de los clientes más importantes de este firma participada por WPP desde 2015.

Omnicom ganó el año pasado las cuentas de Volkswagen y AT&T (4.000 millones de dólares), antes en manos de WPP.

Por contra, Omnicom sigue con su ritmo triunfalista en los últimos meses, que le ha llevado a obtener nuevas cuentas muy relevantes. Se da la circunstancia de que muchas de ellas -algunas enormes- se las ha arrebatado, precisamente, a WPP.

Es el caso de la de Volkswagen, que antes estaba en manos de Mediacom y era una cuenta de 2.179 millones de dólares; y la de AT&T (1.800 millones), gestionada anteriormente por MEC. En otro escalón de importancia está la de Time Warner (34 millones) y la de Nissan (30 millones).

No en vano, Omicom fue el holding publicitario que mas nuevo negocio captó el año pasado, con 1.000 millones de euros obtenidos, es decir, el 6% de sus ingresos. Más en concreto, PHD fue la agencia de medios más activa en la consecución de nuevas cuentas en 2016, precisamente, gracias a Volkswagen.