Mark Pritchard, responsable de marca de Procter & Gamble.

P&G dispara su inversión publicitaria un 8,5% tras varios años de recortes

| 11 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 27 AGOSTO 2020 13:05

Procter & Gamble ha elevado de forma considerable su inversión en publicidad en su último año fiscal, que finaliza en el mes de junio, después de varios ejercicios recortando en esta área.

Según la presentación de sus resultados anuales, la multinacional dedicó a la publicidad un total de 7.330 millones de dólares, lo que implica un aumento interanual del 8,5%, por encima del incremento en ventas, que fue del 6%. Rompe así una racha de sucesivos recortes desde el año 2016 (en 2019 la reducción fue del 5%). De hecho, el nivel de gasto del pasado ejercicio supone un récord para esta empresa desde el año 2014. 

No obstante, el grueso de este repunte se lo ha llevado la inversión en medios y otras áreas del marketing; mientras que la multinacional sigue recortando su presupuesto destinado a las agencias y a la producción. Tendencia que sigue P&G desde el año 2017, cuando decidió reducir el número de proveedores publicitarios con los que trabaja.

En cualquier caso, el aumento de la inversión publicitaria en P&G es una buena noticia para la industria, pues esta compañía es uno de los mayores anunciantes del mundo (la clasificación la lidera Amazon). Y es que esta multinacional de los bienes de consumo, junto con otras como Unilever, ha emprendido durante los últimos años políticas de recortes en su presupuesto publicitario debido al escaso crecimiento en ventas que ha sufrido en los últimos ejercicios.