Publiespaña gestionará la publicidad de Gol

| 31 AGOSTO 2017

Publiespaña, la división publicitaria de Mediaset, ha llegado a un acuerdo con Mediaset para gestionar la venta de publicidad en GOL, su canal deportivo de TDT, a partir del próximo 1 de septiembre.

El acuerdo se comunicó este miércoles y representa la unión comercial entre dos compañías con más de un desencuentro en su historial de relaciones, a cuenta, principalmente de la denominada guerra del fútbol. 

Curiosamente, Jaume Roures se ha decantado por Mediaset en lugar de Atresmedia, pese al lazo de unión que mantiene con esta última a través de Imagina Media Audiovisual, uno de sus accionistas de referencia de Mediapro y propietaria del 4,2% del capital del segundo.

El contrato se ha sellado en un momento de intranquilidad en el mercado de la inversión publicitaria, habida cuenta de la contracción del 0,4% registrada en la primera parte del año. Dentro de esta tendencia bajista, destacaba especialmente el descenso del 1,4% y 0,8% en la facturación de Atresmedia y Mediaset, respectivamente; frente al crecimiento del 29,3% experimentado por el resto de los operadores en abierto.

La principal perjudicada en este asunto es Pulsa Media, que pierde la cuenta de Gol un año después de ganarla. Aún así, todavía mantiene la publicidad de Real Madrid TV, TEN y DKISS.

Pese a su corta existencia, Gol es uno de los canales pequeños de la TDT que más facturación obtiene. Principalmente gracias al share del 1,6% en el target masculino que ha conseguido en el último año. Por su parte, Publiespaña es la concesionaria de publicidad que más facturación en el panorama mediático español.

De esta forma, Gol pasa a formar parte de la cartera de terceros de Publiespaña, que actualmente está integrada por el canal de pago TNT, Vodafone y 8TV, así como algunos medios digitales. Como es lógico, el hecho de que Mediaset haya decidido reforzar su apuesta su oferta comercializadora invita a pensar en la posibilidad de un relanzamiento de la marca Publimedia.

Cabe recordar que hace algo más de un año, cuando todavía existía Publimedia, la división encargada de comercializar televisiones externas, Mediaset contaba dentro de su cartera de clientes con 13TV, Cosmopolitan y AMC. Sin embargo, Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, optó por hacer desaparecer la marca y llevar a cabo una reestructuración en la división de cara, expuso la compañía, a adaptarse a los nuevos tiempos.