Purch aspira a disparar sus ingresos con la venta de licencias de tecnología publicitaria

| 4 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 8 ENERO 2018 9:41

La editora Purch planea aumentar sus ingresos por la venta de licencias de tecnología publicitaria hasta el 25% de sus ingresos totales. La noticia, publicada por el diario británico Digiday, apunta que la clave fundamental de su progreso es su especialización en las denominadas ofertas «servidor a servidor», que benefician tanto a los editores como a los consumidores.

Purch nació hace casi cuatro años como una editorial enfocada en el comercio. Cuentan con páginas de revisión de productos y tecnologías propias que ofrecen a través de sitios web como Tom’s Guide o Live Science. Pero su producto estrella es la venta de tecnología registrada a otros clientes, actividad en la que se han centrado en los últimos tiempos.

Las cifras hablan por si solas. De los 120 millones de dólares que ingresó en 2017, el 20% provenían de las licencias, esperando que la cantidad ascienda un 5% este año. En estos momentos, trabajan con 25 clientes editores, incluyendo algunas compañías de la competencia como VentureBeat o Mobile Natios. Esta estrategia persigue, según el CRO de Purch Mike Kisseberth, aumentar la reputación de su tecnología publicitaria, así como fomentar la firma de acuerdos en el mercado privado. Con este plan, pretenden llegar a trabajar con 40 clientes editores en 2018.

Pero estos no han sido los únicos cambios. Desde que se creó la compañía, el negocio de licencias ha fundado su propia unidad bajo el nombre de Purch Publisher Services. En ella trabajan 60 empleados media jornada y 10 a tiempo completo, conformando un equipo de trabajo compuesto por vendedores, ingenieros, científicos de datos y especialistas de soporte.

La oferta servidor a servidor  acelera la recarga de las páginas al alojar las llamadas publicitarias en los servidores de los editores

Otorgar licencias a otros editores se está convirtiendo en la mina de oro de Purch, beneficiándose de lo que otras firmas han venido evitando en este mercado. La apuesta por la oferta servidor a servidor en lugar de las de encabezado de página ha sido clave en el éxito. Con este formato se acelera la recarga de las páginas debido a que las llamadas publicitarias se alojan en los servidores de los editores y no en los navegadores de los usuarios.

La función de Purch es divulgar un producto de servicio administrado controlando la configuración, el mantenimiento y las relaciones y operaciones publicitarias de las plataformas conectados al producto. De esta manera, se produce un reparto de ingresos entre ambas partes. Además, también cuenta con servicios de administración de comercios y plataformas CRM orientados a editores B2B.

A pesar de su crecimiento, Kisseberth ha destacado que no buscan hacerse con miles de editores, sino contar con aquellos que piensan «que son buenas firmas» para su «cartera de valores». En estos momentos, se encuentran inmersos en la investigación de nuevos productos de autoservicio, debido al auge de este sector.

The Whashington Post

Purch se está posicionando en el mercado de ventas de tecnología publicitaria, pero no es la única. El Whashington Post también se dedica a vender productos a otros editores. Su propietario y CEO de Amazon, Jeff Bezos, es, según Didigay, un entusiasta de la tecnología que autodenomina al diario como «compañía tecnológica».

La principal diferencia con Purch es que la editorial vende productos a sitios específicos que buscan un editor para controlar y ampliar su venta programática. Por su parte, el Post, está más enfocado a un público a gran escala, que ofrece a los editores licencias de productos de autoservicio.