Aris de Juan, presidente de Clear Channel en América Latina.

Reorganización mundial en Clear Channel: Aris de Juan deja la filial española

| 14 MAYO 2019 | ACTUALIZADO: 16 MAYO 2019 8:55

La filial española de Clear Channel lleva dos años de sucesivos cambios en su cúpula directiva.

A mediados de 2017, salió de la compañía Bill Derrenger, el que había sido el presidente de la oficina española de la empresa de publicidad exterior los anteriores tres años. Al mismo tiempo, también dejó la empresa el consejero delegado por aquel entonces, Alberto Cáceres.

Estas salidas se produjeron después de que Clear Channel decidiera integrar las regiones de Latinoamérica y el Sur de Europa, que estaría bajo el liderazgo de Aris de Juan. Tras ello, este directivo trasladó su puesto de trabajo a Madrid, desde Miami, conde estaba su oficina con anterioridad.

Junto a Aris de Juan se situó a principios de 2018 a Jordi Saez como nuevo consejero delegado de Clear Channel en España, profesional con una experiencia de más de 10 años en la propia compañía.

Pero, ahora, otro movimiento de Clear Channel Internacional ha vuelto a afectar a la filial española. La empresa de publicidad exterior ha vuelto a reorganizar su estructura regional, que ahora se se divide en: Europa, América Latina, China y Clear Channel Outdoor Americas.

Aris de Juan deja la filial española para dirigir la región en Latinoamérica y Jordi Saez pasa a ser miembro del Board Ejecutivo europeo de la compañía.

Esta nueva organización supone que Aris de Juan deje la oficina española, en la que llevaba dos años, y se dedique a dirigir las operaciones de Clear Channel en América Latina. Además de ello, como miembro del Comité Ejecutivo de Clear Channel Outdoor Holdings, ayudará al CEO mundial, William Eccleshare, a definir la estrategia de futuro.

Por su parte, Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España, formará parte del Board Ejecutivo europeo de la compañía, bajo la Dirección General Europea, en manos de Justin Cochrane.

El nuevo máximo responsable de Clear Channel para Europa cuenta con 19 años de experiencia en la empresa norteamericana. Su último cargo ha sido el de CEO de la filial en Reino Unido.