bolsa

Semana negra para las empresas publicitarias en Bolsa por el coronavirus

| 14 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2022 11:04

La publicidad es uno de los sectores que más puede sufrir en una parálisis de la actividad económica. Si la situación se alarga, puede afectar a la suspensión de campañas previstas, tal y como señalaron algunos expertos a DIRCOMFIDENCIAL.

De momento, las empresas publicitarias cotizadas, como casi todos los sectores, están sufriendo una severa corrección en sus cotizaciones.

WPP, cabecera de GroupM -el mayor comprador de espacios publicitarios del mundo- se llegó a dejar un 17% la semana pasada en la Bolsa de Londres, aunque en la jornada del viernes logró repuntar un 2%.

De igual modo, el grupo Publicis se desplomó un 18% en Bolsa entre el lunes y el viernes pasado en el parqué de París.

También tuvo una mala semana Dentsu, que llegó a caer hasta un 22% entre el principio y el final de la semana pasada.

No les fue mucho mejor a los grandes holdings publicitarios norteamericanos. En su caso, Interpublic bajó un 10% en ese mismo periodo, mientras que Omnicom se dejó un 0,6% entre el lunes y el viernes.

En España, las dos únicas empresas publicitarias cotizadas son Antevenio y Making Science. La primera de ellas lo hace en el Euronext de París y sufrió una caída del 24% durante el periodo analizado. Desde hace poco Making Science cotiza en el MAB, cuya evolución está siendo negativa en los últimos días. Cayó un 15% la semana pasada.