Shackleton lanza su nueva división Datalytics
Shackleton ha lanzado su nueva división denominada Datalytics, que estará especializada en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad. Esta nueva unidad es la evolución de lo que antes era Opportunity, rama que se ocupaba hasta ahora de consultoría de CRM y customer intelligence en la agencia.
Combinando técnicas de profiling, targeting, psicometría, propensión, predicción, CRM o UX -entre otras- brindará soporte técnico a los equipos de las empresas a planificar, ejecutar y medir programas de captación, conversión, fidelización, anti-attrition y recuperación, completando su portafolio con herramientas de monitorización: KPIs, métricas, testing, dashboarding, etc.
Para todo ello, Shackleton Datalytics integra, según los requerimientos de los diferentes proyectos, a especialistas en matemática aplicada, econometría, estadística, programación, data mining o psicología.
Y, a la vez, está estableciendo acuerdos tripartitos de investigación aplicada con partners expertos y universidades.
Más allá de su desarrollo en el ámbito de las empresas, la compañía también colabora con partidos políticos en procesos electorales y ONGs en programas de captación de socios y fund raising.
Shackleton Datalytics nace con oficinas en Madrid y Barcelona y sus correspondientes equipos, que podrían estar compuesto por entre cinco y diez profesionales por proyecto.
Al frente de la nueva división estarán Luis Crespo (Madrid) y David Mckenzie (Barcelona), ambos con el cargo de director de Consultoría en Shackleton Datalytics.