t2O

t2ó gana la cuenta de medios digital de Orange

| 4 NOVIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 17 ABRIL 2023 11:33

Movimiento de calado en la industria publicitaria española. Orange, el mayor anunciante de España, ha asignado su cuenta de medios digital a t2ó, según han confirmado fuentes oficiales de la operadora de telecomunicaciones a DIRCOMFIDENCIAL. Se trata de un contrato que arrancó ya el pasado mes de abril y que se renovará anualmente.

Además de por la gran inversión publicitaria que cada dedica Orange en España, esta asignación es muy relevante porque supone entregar su cuenta de medios a una agencia española independiente, como es t2ó. Hasta ahora, la teleco trabajaba con Arena Media (del grupo Havas), que, no obstante, mantendrá la cuenta de medios offline.

Según Infoadex, Orange fue el mayor anunciante de España el año pasado, con una inversión estimada en medios de 64 millones de euros. Con esta cifra, encabezó por primera vez el ranking, tras quitarle el puesto al Volkswagen, que ha sido la marca que más presupuesto publicitario había manejado los últimos años. Aunque en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, Orange consigna un gasto en propaganda, publicidad y relaciones públicas de 120 millones de euros el año pasado.

En lo que se refiere a publicidad digital, France Telecom -matriz de Orange- fue el tercer anunciante con más presencia en España el año pasado, según los datos de IAB Spain. Solo por detrás del grupo PSA y de Amazon.

Orange invirtió el año pasado 64 millones de euros en compra de medios, por encima de P&G y L’Oreal.

Ahora, esta parte digital del presupuesto de medios de Orange lo gestionará t2ó. No será, sin embargo, el mayor cliente de esta compañía, ya que trabajan desde hace un año con MediaMarkt, que destina una gran inversión en soportes online. Además, la consultora digital trabaja para otras grandes marcas, como Adeslas, Repsol, Generali, Línea Directa o Tous. Creada en 2004, y con una plantilla superior a los 115 empleados, esta compañía de capital nacional gestionó el año pasado un volumen de 43 millones de euros. Cifra que le sitúa como una de las firmas independientes más grande del sector publicitario por facturación.

Además de con t2ó (medios digitales) y Arena Media (medios offline), Orange trabaja en España con un amplio abanico de agencias publicitarias, entre las que se encuentran Comunica+A (creatividad) o China (Orange Bank).