Última campaña de McCann para Ikea: «No es magia. Es orden»

an image

“No es magia. Es orden” es el lema de la nueva campaña publicitaria creada por McCann y MRM//McCann para Ikea. En ella se parte de la realidad que suponen los problemas de orden en casa por lo que han utilizado un formato de cine de suspense y fenómenos paranormales recreando dichos problemas.

Ikea presenta con un código cinematográfico y un toque de humor con un personaje imaginario responsable de las cosas absurdas que suceden en las cocinas: objetos que desaparecen, cosas que se caen, botes que se multiplican, etc.

En este escenario, IKEA cuenta con soluciones de orden y almacenaje para acabar con el caos. Un hecho relevante en España donde las cocinas por lo general son pequeñas (9 metros cuadrados) y existe una aspiración generalizada por tener cocinas más grandes ya que la falta de espacio es el principal problema de los españoles.

Para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica “en España la cocina es vista como un espacio más funcional y creemos que las soluciones de orden en la cocina pueden acabar con frustraciones como la falta de espacio; nosotros somos especialistas en proporcionar soluciones de orden a través de un gran surtido de producto: muebles especializados, organizadores, especieros, baldas, ganchos especiales… un millón de soluciones de orden y almacenaje para todo tipo de espacios”.

Ficha Técnica

Anunciante y producto: Ikea storage food

Agencia: McCann, MRM// McCann

Campaña: “El tipo de las tapas”

Contacto cliente: Gabriela Diaz-Guardamino, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Montse Biosca, Lorenzo Meazza, María Lizarraga, Asunción Fernández.

Planificación estratégica: Raquel Espantaleón

Equipo de cuentas: Javier Pascual, Elena Rodríguez, Alejandra Sierra, Elizabeth Localio, Ramón García, Ana Carrión

Producción audiovisual: Martín Beilin, Nieves Antuña – Los Producers

Productora: Tesauro