Una nueva aplicación para smartphones permitirá medir la repercusión de la publicidad en los usuarios

| 23 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 23 NOVIEMBRE 2015 8:06

La publicidad en los móviles puede ser una mina de oro. El problema planteado hasta ahora es lo difícil que resulta rastrear los anuncios y la repercusión que producen en los smartphones.

Un grupo de ejecutivos ha lanzado una nueva aplicación que permitirá realizar el análisis de la repercusión de la publicidad, que ya vendieron anteriormente a Facebook. Además, consideran haber encontrado la solución para ver el tráfico de publicidad en los móviles.

Se trata de una tabla de herramientas creada para los anunciantes. El objetivo es conocer los resultados sacados del dinero que invierten los usuarios en un móvil y de qué tipo, así como ver el uso de las diferentes aplicaciones a través de 250 canales en los que se incluyen Facebook, Google y Twitter. Esta tabla podría mostrar también los canales pequeños, haciendo un ránking de cuáles funcionan mejor.

Esto significaría dar un gran paso, a pesar de que aún se está trabajando en ello, para las empresas de publicidad, ya que esta aplicación les permitirá estudiar el comportamiento de los usuarios. La plataforma podrá comparar las diferencias del uso entre los móviles con el sistema operativo Android y los móviles iOs.

Con esto los anunciantes podrán hacer un seguimiento y realizar estrategias publicitarias más potentes dirigidas a un público muy cercano a ellos. Sin embargo hay un inconveniente, y es que deberán ir viendo cada canal de forma individual. Por ejemplo, al entrar a ver cuántos usuarios están utilizando Google (y derivados de Google, es decir, Youtube, Google Maps…) no se mostrará en ese momento lo que está sucediendo en Facebook.

recode-sample-data-singular-nov-2015

De momento, las conclusiones sacadas a raíz de las pruebas realizadas es que Facebook encabeza la lista al ser la aplicación más utilizada y en la que los anunciantes están más interesados en invertir, seguida de Google y Twitter.