Máximo Lorenzo.

WPP piensa en el argentino Máximo Lorenzo para sustituir a Javier Suso al frente de Grey Spain

| 29 JUNIO 2018

El hasta ahora CEO de Grey Spain, Javier Suso, anunció a su equipo hace quince días su salida de la agencia creativa para emprender nuevos proyectos.

Pese a que se conoció oficialmente a mediados de junio, Suso ya había transmitido bastante antes su decisión a WPP, con lo que el proceso de búsqueda de un nuevo CEO llevaba ya activado varias semanas.

Como ya avanzó DIRCOMFIDENCIAL, el sustituto será un valor emergente de Grey en Latinoamérica. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que será Máximo Lorenzo, hasta ahora CEO de Grey Argentina, de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio. De hecho, el directivo ya habría visitado las oficinas en España esta semana.

Este profesional argentino comenzó su carrera profesional hace 30 años en la agencia J. Walter Thompson Argentina. Después de ello, recaló en McCann Erickson, donde estuvo tres años. Seguidamente, comenzó su primera etapa en Grey, en la que trabajó para Gillete. Tal fue su éxito con este cliente, que la compañía multinacional le contrató para trabajar en el área de publicidad.

Ya en el lado del cliente, también estuvo vinculado profesionalmente con McDonalds, empresa en la que llegó a ser director de Marketing de Zona para América Latina con base en Estados Unidos. Pero hace diez años Lorenzo decidió volver a su tierra natal -Argentina- para trabajar en Danone y en Creata Buenos Aires. Tras esta experiencia, se trasladó a Brasil para fichar por The Marketing Store Worldwide. Ya en 2015 volvió a Grey para ser el CEO de la filial argentina de la agencia creativa.

Dificultades económicas

Ahora llega a España, donde Grey ha pasado durante los últimos años por dificultades económicas, agravadas tras la pérdida el año pasado de Vodafone, uno de sus grandes clientes.

Las últimas cuentas económicas disponibles de Grey Spain corresponden a 2015, año en el que obtuvo unos ingresos de 17 millones de euros y unas pérdidas de 473.000 euros. Cifras que contrastan con las registradas en 2008, cuando tuvo una cifra de negocios de 28 millones de euros y un beneficio neto de 840.000 euros.