Javier Suso anuncia su salida de Grey
Javier Suso dejará de ser el CEO de Grey España en las próximas semanas después de acceder a este puesto hace casi tres años. Así lo ha anunciado a sus empleados, a los que comentó que ha aceptado una oferta de otra compañía. No obstante, ahora se abriría un periodo de transición en la agencia hasta que se nombre a un sustituto, que se espera que se desvele su identidad antes del fin de mes
Se trata de la segunda salida relevante de WPP en España tras la dimisión hace mes y medio del CEO Martin Sorrell. La primera de ellas fue la de Gustavo Martínez, que hasta hace unos días era el representante en nuestro país del grupo británico.
En el caso de Suso, el directivo ha decidido voluntariamente abandonar la agencia en la que desembarcó en 2015 en un contexto de crisis económica en la firma creativa del grupo WPP, situación que no se ha podido revertir del todo, aunque fuentes oficiales precisan que en los últimos meses la evolución de la firma estaría mejorando.
Especialmente duro habría sido la pérdida el año pasado de un gran cliente, como es Vodafone, que desencadenó en algunas salidas de personal, aunque en el último año la plantilla se habría estabilizado en una cifra superior a los 150 empleados, entre las oficinas de Madrid y Barcelona.
[ENTREVISTA A JAVIER SUSO EN DIRCOMFIDENCIAL]
Las últimas cuentas económicas disponibles de Grey Spain corresponden a 2015, año en el que obtuvo unos ingresos de 17 millones de euros y unas pérdidas de 473.000 euros. Cifras que contrastan con las registradas en 2008, cuando tuvo una cifra de negocios de 28 millones de euros y un beneficio neto de 840.000 euros. Es decir, la crisis de la agencia ya venía de la etapa anterior a Javier Suso.
El sustituto podría proceder de Sudamérica
Como sustituto de Suso, WPP podría estar pensando en un creativo emergente de su red de agencias creativas en la región Sudamericana, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
De esta forma, Javier Suso cierra una etapa en Grey, que se inició en septiembre de 2015. Antes de ello, fue director general -y fundador- de VCCP Spain durante tres años. Previamente, ocupó puestos de responsabilidad en Shackleton, Proximity o en FCB. Además de ello, es co director del Festival de El Sol.